A dónde ir Conozca Costa Rica Tours & Excursiones

10 mejores cosas que hacer en Costa Rica

10 mejores cosas que hacer en Costa Rica. Costa rica es uno de los lugares más apreciados por los turistas extranjeros, por eso eligen a este país...
10 mejores cosas que hacer en Costa Rica. Costa rica es uno de los lugares más apreciados por los turistas extranjeros, por eso eligen a este país...
Costa rica es uno de los lugares más apreciados por los turistas extranjeros, por eso eligen a este país para vacacionar, pasear, visitar lugares nacionales, playas, culturas...
4.7 (93.21%) 53 votes

Qué hacer en Costa para disfrutar al máximo tus vacaciones

Lugares para visitar en Costa Rica

 

Costa rica es uno de los lugares más apreciados por los turistas extranjeros, por eso eligen a este país para vacacionar, pasear, visitar lugares nacionales, playas, culturas, gastronomía y un sinfín de atracciones que distinguen a Costa Rica del resto de los demás países latinoamericanos.

Por eso, haremos un recorrido de las 10 mejores cosas que hacer en Costa Rica. ¡Empecemos!

Visitar las hermosas playas de Costa Rica

Este grandioso país cuenta con una superficie de 51.100 km², compartiendo de extremo a extremo dos océanos diferentes, el pacífico por el oeste y el mar caribe por el este, lo que le da un aproximado de 1412 km de costa. En él, se encuentran las mejores playas, tales como:

Playa Manuel Antonio: este maravilloso lugar se encuentra dentro de parque nacional Manuel Antonio, unos de los parques más importantes de Costa Rica. Esta playa es considerada uno de las 25 mejores playas del mundo según varias encuestas realizadas.

Playa Santa Teresa: la playa Santa Teresa está ubicada en la provincia de Puntarenas, siendo la tercera más importante de Centroamérica.

Playa Tamarindo: Esta playa está localizada en Santa Cruz, en la provincia de Guanacaste. Este lugar es ideal para practicar surf, además de otros deportes acuáticos. 

Playa Avellana: esta playa es ideal para los amantes de la naturaleza, ya que cuenta con una extensa vegetación a su alrededor. Aquí encontrarás unos 21 hoteles a su alrededor.

Playa Nosara: lo característico de esta playa, son sus aguas cristalinas de alrededor de 6 km de arena blanca y brillante. Esta playa es ideal para practicar surf y otros deportes acuáticos.

Playa conchal: la hermosa playa conchal, es una de las mejores playas de la provincia de Guanacaste. Esta playa es ideal para practicar snorkel, además podrás observar su rica fauna marina cuando te sumerjas en ella. Este sitio también tiene los mejores lugares para acampar y posee una de las aguas más claras de toda costa rica.

Visitar la capital de San José

San José es la capital y el centro financiero de Costa Rica. Con una población de aproximadamente 2 millones 300 mil, representa el 25  % de los habitantes en todo el país. En esta ciudad se encuentran imponentes edificios con una arquitectura tipo medieval, tal es el caso del Teatro Nacional o el Edificio de Correos.

Visitar la capital de Costa Rica, te traerá una experiencia única, donde conocerás parte de su cultura, historia, gastronomía, folklore y muchos otros atractivos  que te alentarán a conocer más sobre esta maravillosa ciudad.

Ir al volcán Irazú

Para ampliar más tu experiencia en Costa Rica, debes visitar este imponente volcán de más de 3450 metros de altura, convirtiéndose en el volcán más alto de dicho país. Además de sus residentes,  este volcán es uno de los más visitados por los turistas. La última erupción de este volcán fue en 1994, desde entonces  no ha habido ninguna actividad volcánica considerable.

¿Cómo llegar a Irazú?

Puedes llegar acordando un tour especial que saldrá desde San José y que te llevará a otros lugares majestuosos que se encuentran alrededor de este volcán, como el valle de Orosi y el Jardín Lankester.

Otra opción para llegar al volcán Irazú, es irte en bus. Esta buseta la puedes tomar a esos de las 8:00 a. m. en la parte de atrás  del teatro nacional, en la avenida 2.

Parque nacional Manuel Antonio

El parque nacional Manuel Antonio es uno de los parques nacionales más importantes de Costa Rica y el más visitado por los turistas en el país costarricense. Este parque nacional cuenta con una reserva natural de aproximadamente 570 km2, ubicado en la provincia de Puntarenas. Este parque comparte parte de su superficie con el mar, dejando apenas una pequeño porción en la superficie terrestre de apenas 1.983 hectáreas y 55.000 hectáreas de superficie marina.

Las travesías que realizarás a través de este parque te dejarán encantando cuando lo visites, ya que en el parque impera una gran cantidad de especies de plantas y animales propios del lugar. Alguno de los animales que podrás encontrar en este parque son: el mono titi, el mono capuchino, mapaches, pelicanos, iguanas; además, cerca de su aguas también encontrarás diferentes especies de animales, tales como: el pez ángel, erizos, estrellas de mar, manta rayas y morenas.

La actividad que quieras practicar en este parque varía según el deporte que quieras escoger, además, es importante recordarle a las personas que deben ser cuidadosos al momento de conservar y cuidar el parque. Para visitarlo, recuerda llevar gafas de sol, ropa ligera, comida y mucha bebida hidratante para merecer dar un buen recorrido por este parque.

Visitar la Isla tortuga

La isla Tortuga en Costa Rica, está ubicada en la península de Nicoya, en la provincia de Puntarenas. Esta isla tiene una hermana a su lado, la isla Alcatraz un poco menor que ella, de apenas 0.6 km2. Esta isla es uno de los atractivos más importantes de la provincia de Puntarenas, en ella destacan sus aguas cristalinas, arena blanca, grandes palmeras, además de sus actividades recreativas como la natación, el kayak y paseos en barco.

En los paseos de barcos podrás ver delfines, ballenas y tiburones, además de otras especies marinas muy ejemplares. Para llegar a esta isla, debes contratar un servicio de tour que ofrecen diferentes empresas turísticas en la región.

Esto es apenas un 5 % de lo que ofrece Costa Rica, ya que este país te brinda una gran variedad de atracciones para disfrutar y visitar, entre los cuales se encuentran: la Basílica Nuestra Señora de los Ángeles; Jardín Botánico Lankester; Monumento Nacional Guayabo; iglesia colonial de Orosi; Parque Natural la Paz; Parque Nacional Marino Ballena; catarata La Fortuna; Río Celeste; puentes colgantes del Arenal entre muchos otros.

¿Quieres saber más sobre este lugar?
Contáctanos para más información

[[[[]],[[]],"and"]]
1
NombreNombre completo
Teléfono:Móvil / oficina
FechaFechar a reservar
ComentariosDéjanos tus comentarios
0 / 600
Previous
Next

Categorías

Traductor »