Blog

7 cosas que debes hacer cuando visitas Costa Rica.

7 cosas que debes hacer cuando visitas Costa Rica.

 

Cuando salimos de viaje, sobre todo si es la primera vez que visitamos una región del mundo, es importante contar una guía turística que nos señale los lugares importantes y de interés que debemos conocer, porque esto nos permitirá establecer una ruta de recorrido, esclarecer el presupuesto o simplemente limitarnos a un área específica de ese país. Por lo menos esta es la idea del presente artículo en el cual señalaremos las 7 cosas que debes hacer cuando visitas Costa Rica. Si no las puedes hacer todas no hay problema, pero lo ideal es lograr visitar la mayoría de los lugares que señalamos en nuestra lista.

Entonces, ¿Comenzamos el recorrido?…

 

Top 7 de Costa Rica.

 

  1. Parque Nacional Tortuguero: Se trata de una de las reservas biológicas más importantes del país y uno de los sitios turísticos más populares debido a que en él, muchas tortugas marinas realizan su desove durante diferentes meses del año, de acuerdo a la temporada te puedes topar con tortugas baula, tortuga verdes y otras variedades. Además del desove, Tortuguero también es popular por ser un parque que se debe recorrer a través de amplios canales de agua, bien sea montado sobre un bote o practicando canopy, la segunda opción es una de las más populares, sobre todo si deseas ir tomando fotos y disfrutando del paisaje en todo su esplendor.
  2. Playa Manuel Antonio: Ubicada dentro del parque nacional del mismo nombre, se trata de una de las playas más populares del país, porque cuenta con un mar con poco oleaje, arenas blancas y limpias y uno de los paisajes más impresionantes de todo Costa Rica, donde se fusionan la belleza del océano, junto con la tupida flora y fauna propia de la selva. La playa se ha vuelto el lugar de reunión ideal para todos aquellos visitantes que se aventuran a recorrer los senderos del Parque Nacional Manuel Antonio, aunque se aconseja ir en horas de la mañana, porque a partir del mediodía en adelante el lugar no se da abasto, sobre todo en temporada alta.
  3. Reserva biológica bosque nuboso Monteverde: Se trata de la mejor reserva que se puede encontrar en Monteverde, porque está constituida principalmente por bosque primario, es decir, son ejemplares naturales que nunca han sido alterados por el hombre, así que se puede observar fácilmente árboles milenarios, gran variedad de plantas y flores, mariposas y aves por doquier y todo perfectamente cuidado y señalizado. Los senderos son sencillos de recorrer, eso sí, es recomendable llevar el calzado adecuado para realizar senderismo, sobre todo porque en la reserva tiende a lloviznar frecuentemente, también es importante el uso de repelente y contar con botellas de agua durante el recorrido.
  4. El Toledo Tour de Café: No todo en Costa Rica se basa en grandes parque, reservas o zonas protegidas, también en ocasiones es recomendable salirse un poco de la rutina impuesta por el país y aventurarse en una atracción divertida, diferente e informativa. Esto es lo que encontraras en la hacienda El Toledo, una finca que ha sido administrada por tres generaciones de una misma familia. Se trata de un lugar dedicado exclusivamente a la siembra, cosecha y elaboración del café de forma 100% orgánica, aunque en palabras de ellos aún están aprendiendo a hacerlo bien. El lugar es un precioso paraíso y sus administradores, son individuos que se nota aman apasionadamente su labor.
  5. Butterfly Conservatory: Situada en las inmediaciones de El Castillo en la zona del Parque Nacional de Arenal. El Butterfly Conservatory es una hermosa instalación dentro de la cual se estudian los ciclos de vida de los diferentes tipos de mariposas que hacen vida en Costa Rica. Sus guías son muy serviciales y además, cuentan con un nivel de preparación insuperable que te permitirá entender en pocos minutos tanto la importancia de las mariposas dentro del ecosistema mundial, como sus periodos de desarrollo, desde que son simples orugas hasta que se reproducen y mueren. Además, en este fantástico lugar también se pueden observar otras especies como ranas de diferentes tipos y otros insectos propios de la región.
  6. Ecotermales la Fortuna de San Carlos: Un lugar paradisiaco sin igual en Costa Rica, con hermosa vegetación, sonidos de aves cantarinas y piscinas de aguas termales naturales definitivamente un sitio para desconectar del arduo trajín que conlleva el día a día del mundo moderno. Las instalaciones siempre están muy pulcras, la atención de primerísima calidad y la comida y bebidas deliciosas, aunque si se puede decir que son un tanto limitadas en cuanto menú. El sitio está pensado para relajarse completamente, disfrutar en familia o mejor aún, hacer una salida romántica en pareja. Definitivamente un destino que debes marcar en tu itinerario de viaje.
  7. Alturas Wildlife Sanctuary: Se trata de un santuario privado pensado para la rehabilitación y liberación de especies heridas o que han sido usadas en tráfico ilegal de animales exóticos. Al lugar solo se le puede llegar en camioneta 4×4, debido a lo alejado que se encuentra y a la zona geográfica que le rodea, una cumbre empinada nada sencilla de transitar, por lo menos a pie. Los guías son excelentes y para cada animal tienen una historia que te permite saber las razones que lo llevaron hasta allí. El propósito principal del santuario es ayudar a la reinserción de animales heridos en sus ecosistemas, pero aquellos que simplemente no se adaptan al mundo salvaje de la naturaleza, permanecen en las instalaciones y son cuidados por los veterinarios del lugar.

Categorías