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Community Manager, 5 consejos prácticos para ser todo un profesional

Community Manager, 5 consejos prácticos para ser todo un profesional
Community Manager, 5 consejos prácticos para ser todo un profesional y exitoso.
Para manejar un contenido interactivo en las redes sociales, no basta solamente con hacer las publicaciones diarias que normalmente hacen los community manager...

Community Manager, 5 consejos prácticos para ser todo un profesional

 

Para manejar un contenido interactivo en las redes sociales, no basta solamente con hacer las publicaciones diarias que normalmente hacen los community manager.  La idea está en ir más allá e interactuar con el público, pero… ¿Cómo hago eso?

Acá en este Blogs te daremos 5 consejos prácticos para llevar a cabo un mejor desenvolvimiento y que tus expectativas como Community Manager crezcan de manera favorable.

  • Rompe la rutina, sé innovador y mantente siempre actualizado

Para cualquiera puede ser fácil llevar las redes sociales de una empresa, marca, negocio, etc… pero, lo que no saben, es que se están enfrentando a una responsabilidad muy grande que es llevar la reputación de esa marca, algo que les costaría muy caro como Community Manager si llegasen a publicar algo mal.

El Community Manager siempre tiene que estar al día con las noticias que le conciernen sobre su área, investigar más y profundizar sus conocimientos los harán personas reconocidas para la marca a la que están trabajando y más aún si eres innovador y siempre pones en práctica tus ideas. Por eso siempre ten en cuenta, que actualizarte te traerá beneficios y nuevas formas de expandir más tus conocimientos.

  • Mantén una Agenda de posteos diarios, ¡Organízate!

Llevar a cabo una agenda de trabajo sobre posteos diarios te funcionara perfectamente. Llevaras un control más apropiado de lo que estás publicando. Los Community Manager siempre están atareados con tantas redes sociales que llevan consigo, la idea es tener contigo una agenda diaria un “calendario”, que te permita visualizar todas aquellas publicaciones que has hecho durante el día.

Puedes escribirlas en tu agenda como notas, con su fecha de publicación y hacer de estas pequeñas tareas diarias algo más organizado y con un mejor control para tus posteos diarios.

  • Crea un espacio de entretenimiento en las redes sociales

Como yo lo dijimos antes, hacer publicaciones es algo fácil… para algunos Community Manager el “publicar en las redes” se convierte con el tiempo en algo rutinario, que hasta el mismo Community se fastidia de tanto hacerlo. Es importante siempre que la persona encargada de llevar a cabo las redes sociales de una marca en particular recuerde que, no es nada más “publicar”, es interactuar con el espectador, en este caso sería con todos esos millones de aficionados a las redes sociales más usadas “Facebook, Instagram y Twitter”.

La idea sería crear espacios de entretenimiento y no estancarte siempre en hacer lo mismo todos los días. Interactuar con los cibernautas te hará entender lo significativo y lo importante de estar conectados con las personas que cada día te dan reputación y fama, así lograras expandir más tu mercado porque sabrán que estar en tu marca es agradable.

  • Difunde y haz una retroalimentación de las redes sociales que llevas

La mejor manera de posicionar una red social que estas llevando a cabo, es difundirla a través de otras redes, paginas, blogs, infos, etc. Ten en cuenta que al hacer esto,  te ayudará a incrementar tus posibilidades como Community Manager y a tener mejor reputación en tu social media, ya que le estarías dando a la red social tráfico para que otras personas puedan conocerla, saber de ella y su vez, te estarías calificando como un experto en Marketing Digital, algo que a muchas empresas les puede interesar de ti y contratarte.

  • Crea contenidos enriquecidos e interactivos

Este es un elemento clave que se le escapa a muchos Community Manager, crear contenidos enriquecedores que llamen la atención del espectador. Crear contenidos y temas de interés te ayudara a que el público se muestre interesado en tus publicaciones e interactúe con otros cibernautas, algo que es bastante provechoso porque genera un ambiente de regocijo, confianza y satisfacción entre el público y tú.

Los contenidos que puedes crear edítalos en base a las necesidades de tu público, ¿Qué les puede interesar? ¿Qué temas de interés están más en las redes ahorita?, hacer trivias, juegos didácticos mediante publicaciones, realizar sorteos, promociones y hasta “premiarlos” son muchas de las ideas que puedes llevar a cabo para  que tu red social se convierta en la mejor posicionada y más hablada.

Siempre recuerda dar las “gracias” y comentar las dudas que tengan las personas cuando hagan comentarios o tengan alguna incertidumbre que les aqueje, así sabrán que se siente atendidos y que le ofreciste tu ayuda.

Estos fueron algunos consejos prácticos de los muchos que hay para ser un profesional en Marketing Digital, recuerda que ser Community Manager no es nada fácil.

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