Conozca Costa Rica Paseos Diarios Qué Hacer San José

Consejos que debes tomar en cuenta al elegir a Costa Rica como destino

5 (100%) 11 votes

Al momento de embarcarnos en un nuevo viaje, son muchas las preguntas que nos hacemos, las expectativas que nos creamos y sobre todo, las decisiones que tomamos en cuanto a equipaje. Para evitarles malos ratos y malos entendidos, hemos creado una lista de las cosas que debe tener en cuenta al momento de visitar Costa Rica.

  1. No se cree expectativas: esto no quiere decir que nuestro país no sea hermoso y tenga muchas cosas para ofrecerle, pero en líneas generales, cada vez que alguien planifica un viaje y observa las fotos del lugar empieza a imaginar cosas que muchas veces superan a la realidad. Este es el fenómeno conocido como el “lector imaginador” y también es la razón principal de que pocas películas superen al libro.
  2. Lleve ropa ligera y poco equipaje: Cuando visita Costa Rica o cualquier otro destino eco-turístico, debe tomar en cuenta que el peso de la carga es fundamental. Usted se transforma en un explorador en nuestras tierras, por ello debe vestirse como tal y llevar un equipaje que pueda trasladar fácilmente. Claro que puede dejar su maleta en el hotel sin mayor problema, pero para conocer Costa Rica, deberá cambiar de región de forma constante.
  3. No olvide el repelente: Aunque todos los lugares que visiten contará con mosquiteros o serán edificios cerrado con aire acondicionado, es importante recordarle que usted estará sumergido en medio de la naturaleza y a determinada hora o en zonas muy húmedas se encontrará con varios insectos y mosquito que podrían considerarlo una muy nutritiva fuente de alimento, así que es recomendable llevar consigo un buen repelente adecuado a las necesidades de su piel.
  4. Protéjase del sol: Otro producto que deberá llevar consigo de forma constante es el protector solar, el cual le recomendamos no sea menor de 15 filtros UV. Recuerde que Costa Rica es un país tropical y si usted es una persona muy blanca o viene de una región del mundo muy fría, a su piel se le hará muy fácil quemarse hasta tal punto que puede sufrir de una insolación. Por eso es bueno, siempre ir cubierto de una abundante capa de protector.
  5. Lleve copias de su pasaporte: Un documento que siempre le pedirán es su pasaporte, si va a saunas se lo pedirán, al registrarse en hoteles también lo harán. Pero no es recomendable cargar consigo el documento original. Así que lo más sensato es sacara varias copias antes de ingresar al país o en el hotel en que se esté hospedando.
  6. Sea precavido: El delito en Costa Rica, es muy similar al de cualquier otra parte del mundo. Siempre está el típico ratero que arranca uno que otro bolso o decide robar las joyas y el dinero de un peatón despistado o que se vea como presa fácil. Nuestra recomendación es que no camine de noche por las calles de ninguna ciudad, es preferible pagar un taxi, no lleve consigo pertenencias de valor, como joyas, teléfonos costosos o cualquier artículo de ostentación. Y por último, procure llevar justo el dinero que desea asignarle a una determinada salida.
  7. Maneje a la defensiva: Los ticos pueden parecerles un poco agresivos al conducir, y realmente lo son, así que le recomendamos manejar a la defensiva, ir con los ojos bien puestos en el camino, esto principalmente por lo baches y no desesperarse. Si va relajado, seguro y atento, no tendrá ningún problema.
  8. Disfrute la experiencia: Déjese llevar por el entorno y conozca a uno de los pueblos más amables del mundo. Costa Rica es un paraíso por conocer y un lugar donde siempre encontrará una mano amiga que hará todo lo posible para que su estadía sea todo un sueño. Porque recuerde aquí es donde se siente “La Pura Vida”

¿Te interesa saber más sobre este lugar?

Contáctanos para más información

[[[[]],[[]],"and"]]
1
NombreNombre completo
Teléfono:Móvil / oficina
FechaFechar a reservar
ComentariosDéjanos tus comentarios
0 / 600
Previous
Next

Categorías

Traductor »