Blog Conozca Costa Rica San José

Estate en Costa Rica

Estate en Costa Rica

Costa Rica es uno de los países latinoamericanos, que a lo largo de los años se ha proyectado como uno de los mejores lugares del mundo para invertir y sobre todo para vivir, no por nada el eslogan del país es “pura vida”, que obviamente hace referencia a la riqueza biológica de la región, pero con los años y gracias a los niveles en la calidad de vida de los ticos, nombre con el que se conoce a los costarricense, se ha transformado en un mantra que demuestra que en Costa Rica se va a vivir y a disfrutar realmente.

Actualmente son muchas las personas a lo largo y ancho del mundo que han decidido invertir un poco de su dinero en comprar una propiedad en este país de Centroamérica, principalmente se tratan de propiedades vacacionales que se encuentran inmersas en los más hermosos paisajes naturales y que poseen un potencial de desarrollo económico indescriptible, porque pueden colocarse en alquiler para que otros visitantes las disfruten pero generen grandes ganancias a sus dueños.

excursiones en costa rica, ven y disfruta de los mejores tour en costa rica

¿Por qué invertir en estate en Costa Rica?

Para aquellos que desconozcan el término estate dentro del sector inmobiliario, este se refiere a las propiedades inmobiliarias, en el caso de Latinoamérica se conocería más como propiedad privada o bienes inmuebles. Así que el tema que vamos a tratar en este apartado es por qué deberíamos comprar propiedades en Costa Rica.

Primero que nada resulta interesante destacar que estamos hablando de un país tropical cuya temperatura oscila entre los 37 °C durante el día a los 13 °C durante la noche, sus estaciones solo se dividen en dos, la temporada seca y la temporada de lluvia. Además Costa Rica se perfila como uno de los países más progresistas, estables y desarrollados de toda América Latina. Dentro de su cultura se ha sembrado los valores de la paz, el respeto y sobre todo el amor hacia el medio ambiente, logrando que sea la primera nación del mundo en haber conseguido la sostenibilidad ecológica.

En cuanto a su cultura ciudadana, en Costa Rica se le da un alto valor a los derechos humanos, el cuidado del medio ambiente, la salud, la educación, la seguridad pública y sobre todo a la tolerancia en cuanto a los gustos y preferencias de cada individuo, por esta razón este país se ha transformado en uno de los destinos favoritos dentro de la comunidad LGBT del mundo.

Todas las propiedades inmobiliarias que se adquieren dentro del país, se encuentran bastante seguras, ya que los índices delictivos dentro de Costa Rica son por lo general bastante bajos, siendo uno de los más comunes el hurto a transeúntes en altas horas de la noche, pero delitos muchos más graves como secuestros, asesinatos o extorciones, prácticamente no existen dentro del país.

excursiones en costa rica, ven y disfruta de los mejores tour en costa rica

La mayoría de las propiedades que se venden o alquilan están catalogadas como bienes de lujo, casi todas han sido premiadas por su diseño arquitectónico a nivel mundial y están cargadas de detalles pensados para mimar a sus dueños a la vez que aseguran la sostenibilidad y eco-amigabilidad con el entorno natural que les rodea. Además, todas están ubicadas dentro de un paisaje maravillosamente indescriptible, a muy pocas horas de  playas con mares turquesas, los parques nacionales más hermosos del mundo y rodeadas una amplia variedad de fauna silvestre que le permitirá reencontrarse con la Pachamama, también conocida como la madre naturaleza.

Comprar un estate en Costa Rica solo para vacacionar

En Manuel Antonio Real Estate, la mayoría de los clientes que no suelen contactar, están en la búsqueda de una propiedad vacacional, bien sea para alquilar o comprar el inmueble. Sinceramente, nosotros siempre recomendamos hacer la inversión en un inmueble propio, porque a la larga y sobre todo en Costa Rica, esto se traduce en enormes ganancias económicas a lo largo del tiempo. Hablando solo de algunos números, solo para el año 2014 ingresaron al Parque Nacional Manuel Antonio 385.000 turistas, es decir, 385.000 personas que invirtieron en alojamiento, comida y esparcimiento. Ahora pensándolo de forma objetiva, imagine cuántos de estos individuos tenían la capacidad y la intención de pagar el alquiler de una villa de lujo por unos pocos días, ya que prefieren gastar un poco más y obtener una mejor atención, mayor privacidad y sobre todo mucha más independencia, sobre todo si tomamos en cuenta que muchos de los tours en Costa Rica se deben tomar a primeras horas de la mañana, cuando casi ninguna recepción de hotel está laborando. Seguramente si se pone hacer algunas pocas cuentas descubrirá que comprar una propiedad en Costa Rica, es muy similar a encontrar la veta de oro en una mina, poco a poco seguirá excavando y aumentando su riqueza a lo largo del tiempo, pero a diferencia de una mina, aquí nunca agotará el mineral de su tierra.

excursiones en costa rica

¿Qué hacer para comprar un estate en Costa Rica?

Si usted está interesado en adquirir alguna propiedad en Costa Rica, comprar un lote de terreno para realizar un proyecto turístico o de construcción o simplemente desea visitar el país con el propósito de realizar un estudio de mercado y evaluar sus potencialidades. No dude en ponerse en contacto con cualquiera de los agentes inmobiliarios de Manuel Antonio Real Estate. Contamos con un equipo de profesionales que se dedicará en cuerpo y alma a brindarle un servicio totalmente personalizado, adaptado a sus necesidades, visión de negocio y que sobre todo le garantizará su bienestar. Porque para nosotros lo más importante es que sienta la pura vida.

¿Deseas experimentar un viaje de placeres y gustos?

Contáctanos para más información

[[[[]],[[]],"and"]]
1
NombreNombre completo
Teléfono:Móvil / oficina
FechaFechar a reservar
ComentariosDéjanos tus comentarios
0 / 600
Previous
Next

Categorías