A dónde ir Actividades al Aire Libre Conozca Costa Rica Flora y Fauna Paseos Diarios San José

La Cordillera de Talamanca en Costa Rica

La Cordillera de Talamanca es considerada la más alta del sur de América Central. Su extensión abarca gran parte de Costa Rica y de Panamá. Esta cordillera cuenta con muchas zonas inexploradas debido a lo dificultoso de su geografía, al clima que la rodea y a las enormes alturas que alcanzan muchos de sus picos.

Esta cordillera traspasa varios Parques Nacionales importantes de Costa Rica, como lo son el Parque La Amistad y el Parque Volcán Barú, ambos reconocidos por la Unesco como acervos naturales de la humanidad, debido a la amplia riqueza de flora y fauna que predomina en su territorio.

Principales actividades que se pueden realizar en la Cordillera de Talamanca

 

Hablamos de una inmensa extensión de picos que atraviesan una de los bosques húmedos nubosos más importantes del mundo. Esta cordillera se formó gracias a sedimentos marinos, lava y roca ígnea. Ninguno de sus picos es considerado volcánico, pero la irregularidad de su superficie hace que muchas de sus áreas sean sitios inexplorados. Sin embargo hay algunas zonas que pueden ser visitadas por los viajeros.

  • Finca Selva Bananito Lodge:

    Una buena forma de visitar el bosque lluvioso y acercarte lo más que se pueda a la cordillera de Talamanca, lo ofrece, la finca Selva Bananito Lodge, un lugar que lleva la propuesta de ecoturismo a otro nivel. Aquí no solo contaras con paseos y recorridos que te permitirán subir parte la cordillera, principalmente el cerro Mochila, sino que además, podrás evidenciar un sistema de producción agrícola súper amigable con el medio ambiente.

 

  • Parque Nacional Chirripó:

    Este hermoso parque se encuentra ubicado entre las provincias de San José, Cartago y Limón. Representa la zona central de la cordillera y cuenta con uno de los picos más alto de la misma, que es el famoso Cerro Chirripó, al cual se puede acceder en auto a través de la carretera, este cerro posee 3820 metros de altura sobre el nivel del mar y es conocido como el cerro de la muerte, principalmente por el cambio tan brusco de clima que se puede percibir a medida que uno se acerca a la sima. En el parque se puede practicar el senderismo, apreciar la belleza del paisaje desde diferentes miradores y para los más osados, existe la posibilidad de practicar la escalada sobre una de las caras de los cerros. Además, cuenta con varias lagunas de belleza sin par que le permitirá tomar hermosas fotos de recuerdo.

Parque Internacional la Amistad:

Este parque fue declarado por la UNESCO

 

 

Categorías