Diseño web en Venezuela Museo Histórico Casona de Santa Rosa, Museos increíbles en Costa Rica
Actividades Culturales Guanacaste Museos

Museo Histórico Casona de Santa Rosa

La Casona de Santa Rosa está situada en la provincia de Guanacaste, en una propiedad de 38.674 hectáreas, a 36 km al norte de la ciudad de Liberia, y es parte del "Área de Conservación Guanacaste. El museo abre diariamente de 8:00 am a 4:30 pm.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Museo Histórico Casona de Santa Rosa

Es aquí, que cobra vida la cultura de los sabaneros de antaño, padres de las costumbres y tradiciones guanacastecas y personajes elementales del trabajo arduo e incansable en las haciendas ganaderas. Se suma además, un hecho trascendental que da un giro importante a nuestra historia patria.

La Batalla del 20 de marzo de 1856, victoria reclamada por nuestros antepasados al expulsar de nuestro territorio, a un conglomerado de invasores filibusteros o mercenarios que pretendían hacer de nuestra Costa Rica y de la región Centroamericana, territorio de esclavitud y de dominio extranjero.

Finalmente, en la actualidad dicho escenario, forma parte de uno de los proyectos de conservación más ejemplares del mundo como lo es la restauración del bosque seco y sus ecosistemas asociados.

Para más Información: 

Horario de Atención: El museo abre diariamente de 8:00 a. m a 4:30 p. m

Dirección: Ciudad de Liberia, Provincia de Guanacaste

¿Cómo viajar?

Categorías

300*250 spanish

Publicidad


By Avendaño | Avendano Design | 20 años creando casos de éxito en 18 países como Agencia de Marketing Online
Web - Seo - Logos - Branding - Redes Sociales - Trading - Inmuebles