Actividades al Aire Libre Flora y Fauna Guanacaste Observación de Aves Paseos Diarios Qué Hacer Vida Silvestre

Observación temprana de Aves en Guanacaste

vacations en costa rica
Tours en Costa Rica, vacaciones en Costa Rica, paquetes turísticos. vacations Costa Rica
Una de las mejores atracciones que tiene Costa Rica y sobre todo la provincia de Guanacaste, es la amplia variedad de aves que en ella hacen vida. Este pequeño país de Centro América cuenta con la enorme ventaja de dar cobijo a más de 875 especies de pájaros de todo el mundo.

Una de las mejores atracciones que tiene Costa Rica y sobre todo la provincia de Guanacaste, es la amplia variedad de aves que en ella hacen vida. Este pequeño país de Centro América cuenta con la enorme ventaja de dar cobijo a más de 875 especies de pájaros de todo el mundo. Es por eso que el paseo de observación de aves a través del bosque tropical seco de Guanacaste es uno de los paquetes más populares entre los visitantes de la región.

vacations en costa rica
vacations en costa rica

Planificación del paseo de observación temprana de aves en Guanacaste

Este tour empieza al despuntar el alba e incluso puede ser antes de que aparezcan los primeros rayos de sol en el horizonte. Es bien sabido por los locales que la mejor hora para poder observar todos los tipos de aves de la región es cuando el sol empieza a hacer su aparición en el horizonte.

La aventura comenzará cuando uno de los vehículos de nuestra compañía de viajes lo pase buscando por la entrada de su hotel muy temprano en la mañana, pero no se preocupe el paquete incluya un buen termo de café de marca local para que se mantenga atento a todas las bellezas que se cruzarán en el camino. Al llegar al bosque, el guía lo conducirá por medio de los senderos que sirven de hogar para especímenes como: la urraca garganta blanca, el llamativo y elegante trogon, el halcón risueño y el exótico cuco ardilla, esto por solo nombrar alguna de las aves más destacadas del paseo. Resulta interesante destacar que durante todo el camino su guía le brindará toda la información importante sobre cada uno de estos pájaros, le indicará donde observar en caso que el animal se encuentre en lo alto de un árbol y por supuesto que le aconsejará el mejor ángulo para tomar una fotografía del ave.

Lo que incluye el paseo de observación temprana de aves en Guanacaste: Transporte de ida y vuelta al hotel, un guía bilingüe, café de la región, aperitivo para el viaje y botellas de agua. Los miembros del grupo deben tener 8 años o más.

¿Qué equipo debe llevar para el paseo?

Su equipo para disfrutar a plenitud de toda la experiencia debe incluir: zapatos de senderismo o zapatillas de deporte, cámara fotográfica, binoculares, repelente para insectos, un gorro, ropa adecuada para realizar caminatas y protector solar.

vacations en costa rica

Categorías