A dónde ir Conozca Costa Rica Ecoturismo Limón Paseos Diarios Vida Silvestre

Parque Internacional La Amistad

5 (100%) 12 votes

El Parque Internacional La Amistad, es uno de los primeros parques compartido entre dos naciones, ya que un parque del mismo se encuentra en Costa Rica y otra parte en Panamá. Cuenta con una superficie total de 401.000 hectáreas, lo que lo transforma en el parque más grande y remoto del país. Aunque en realidad el área que corresponde a Costa Rica equivale a 193.929 hectáreas, distribuida entre las provincias de  San José, Cartago, Limón y Puntarenas.

Este parque en su mayoría es inaccesible, solo pocas zonas pueden ser visitadas por los turistas, mientras que el resto es territorio inexplorado. Al ser un área tan grande, que cuenta con variedades de hábitats, es un lugar muy rico en cuanto a fauna y flora silvestre, por esta razón en el año 1983 la UNESCO lo declaró como Patrimonio y herencia natural de la Humanidad.

La Amistad cuenta con varios senderos, algunos más sencillos que otros y algunos en mejores estados, posee dos zonas de camping con capacidad para unas 30 personas aproximadamente, un anfiteatro, área de aparcamiento y múltiples miradores. Todo esto con la intención que el visitante se pueda llevar la mejor experiencia y recuerdos de todos.

Principales atractivos del Parque Internacional La Amistad

Dado lo inexplorado de algunas zonas, debido a su condición geográfica o vida animal, lo más atrayente del parque son los senderos que se han abierto a lo largo del mismo. En total suman nueve senderos, pero solo es posible caminar por siete sin ningún tipo de permiso, debido a que los otros dos se encuentran en territorio panameño. A continuación le hablaremos de los atractivos más destacado de la zona que corresponde a cinco senderos.

  • Sendero Los Gigantes del Bosque:

    Este camino se encuentra en el sector Altamira de Biolley, cuenta con una longitud de 1,5 km y su estado es regular, cuenta con camino difícil y otro ligero. Recibe su nombre de las dos especies de árboles que sobresalen a lo largo del trayecto que son el cedro dulce y el ira rosa, los cuales pueden llegar a sobre pasar los 40 metros de alto.

  • Sendero Valle del Silencio:

    Este es el sendero ideal si usted lo que desea es sacar las fotografías más asombrosas de La Amistad. Cuenta con varios miradores panorámicos y la posibilidad de observar la transición de bosque primario a secundario, lo que le facilitará ver deferentes especies tanto de animales como plantas. Su longitud es de 13,5 km.

  • Sendero Sabanas Esperanza:

    Este sendero es famoso porque te permite ir hasta un antiguo cementerio indígena donde se pueden apreciar distintos restos de tumbas, que fueron saqueadas hace mucho tiempo. Además, el sendero lo interna en medio de la sabana, donde podrá observar y conocer diferentes tipos de vegetaciones. Tiene una longitud de 3.624 metros.

  • Sendero Estación Pittier-Catarata:

    Ubicado en el sector de Santa María de Pittier, tiene una longitud de 6,3 km. Durante el trayecto se pueden divisar varios tipos de aves de la región, así como mamíferos de gran tamaño tales como el jaguar y la danta. Lo mejor de este sendero es que al final del recorrido se desemboca en una catarata de agua cristalina e increíble belleza.

  • Sendero Cerro Cabécar:

    Ubicado en Sector Santa María de Brunka, este camino es uno de los que cuenta con las vistas más impresionantes, pero solo si el día está despejado, porque durante el ascenso se pueden observar el Océano Pacífico, la Reserva Biológica Isla del Caño y la Península de Osa. Pero desde la cúspide del cerro es posible divisar el Cerro Kamúk, El Cerro Crestones, el Cerro Fábrega y el Volcán Barú en Panamá.

¿Te interesa saber más sobre este lugar?

Contáctanos para más información

[[[[]],[[]],"and"]]
1
NombreNombre completo
Teléfono:Móvil / oficina
FechaFechar a reservar
ComentariosDéjanos tus comentarios
0 / 600
Previous
Next

Categorías

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Espacio Disponible

Publicidad

Traductor »