Ecoturismo Flora y Fauna Paseos Diarios Qué Hacer San José Vida Silvestre Volcanes

Parque Nacional Braulio Carrillo

El Parque Nacional Braulio Carrillo, es el más grande de la región de Valle Central de Costa Rica, posee una extensión de 49.974 hectáreas en total. Se encuentra ubicado en la Cordillera Volcánica Central, juste entre los parques Poás e Irazú.

En el parque se encuentran tres volcanes, aunque todos están dormidos, el más famosos de ellos es el volcán Barva, el cual posee una altura de 2.906 metros sobre el nivel del mar, lo que lo hace el tercer volcán más alto de Costa Rica. Los otros dos volcanes del lugar son  el volcán Cacho Negro y el Bajo de la Hondura

Braulio Carrillo, también posee una gran importancia estratégica, ya que se trata del área donde se encuentra las principales reservas acuíferas que surten a toda la zona de Valle Central y por ende, a las principales ciudades de Costa Rica.

Su mayor atractivo, radica en la observación de los animales, pero sobre todo de las plantas. El parque cuenta con 6000 especies diferentes de plantas, que equivale a la mitad de la flora presente en el país y en él también se pueden observar 515 tipos de aves distintas, incluyendo al increíble quetzal, quien fuese el ave sagrada de la civilización Maya, debida a lo colorido de su plumaje.

Actividades qué puedes realizar al visitar el Parque Nacional Braulio Carrillo

Como la mayoría del parque Braulio Carrillo, se encuentra cubierto por bosque primario, es un sitio ideal para hacer largas caminatas y ponerse en contacto con la naturaleza. El parque también cuenta con una gran cantidad de quebradas, ríos, lagunas y caídas de agua. Los animales de la zona son variado, sobre todo en lo referente a los monos, aquí podrás observar monos cara blancas, colorados y aulladores, además de algunos, felinos y otros mamíferos. Pero lo que más sorprende a quienes lo visitan, es la cantidad de pajaritos que se pueden divisar a lo largo de todos los senderos con los que cuenta el parque.

Sus principales atractivos, están localizados en dos zonas bien específicas que son las siguientes:

  • Sector Quebrada González: Si lo que buscas es ponerte en contacto con la naturaleza, admirar la vegetación del lugar, realizar un estudio de las flores y animales del sector o simplemente dar rienda suelta a tu creatividad fotográfica. Entonces Quebrada Gonzales, es la sección del parque que debes visitar. Porque se trata de un bosque húmedo, que te mostrara todo el potencial de esta zona y además, es donde se encuentra el famosos río Sucio, el cual posee una alta cantidad de minerales volcánicos que tiñen sus aguas de un color café.
  • Sector Volcán Barva: Lo más destacado de este sector es la Laguna Volcán Barva, la cual posee un diámetro de 70 metros y una profundidad de 8 metros, en realidad se trata de la boca del volcán que se llenó de agua. Para explicar este fenómeno, de la creación de la laguna, lo pobladores cuenta una hermosa leyenda que dice que dos conquistadores españoles se extraviaron en el bosque del volcán Barva y encontraron un tesoro indígena que había sido abandonado en el lugar. Uno de ellos agotado y moribundo, hace prometer a sus compañero utilizar su parte del dinero para construir una iglesia en honor a la Virgen del Pilar y este dice que sí, aunque en el fondo piensa en quedarse con todo el dinero. Debido a su avaricia y egoísmo, el hombre camina largo rato sin encontrar la salida, hasta que fatigado se hecha en el suelo a dormir. Cuando despierta a la mañana siguiente, se da cuenta con terror que nuevamente se haya en la tumba de su amigo, en la que hay una mujer de nombre pilar llorando, la cual le reclama por no querer construir su iglesia. El español, le promete que si lo hará, pero es demasiado tarde, la virgen seguirá llorando hasta inundarlo todo y crear la laguna.

A parte de esta laguna con tan maravillosa historia, el sector de Barva cuenta con varios senderos, múltiples miradores y área de camping, para que puedas pasarte varios días recorriendo sus inmediaciones y sorprendiéndote con su extraordinaria belleza. También tendrás acceso a la laguna de Copey, cuyas aguas se encuentra a una temperatura de 11°C.

¿Te interesa saber más sobre este lugar?

Contáctanos para más información

[[[[]],[[]],"and"]]
1
NombreNombre completo
Teléfono:Móvil / oficina
FechaFechar a reservar
ComentariosDéjanos tus comentarios
0 / 600
Previous
Next

Categorías

Publicidad