Actividades al Aire Libre

Parque Nacional de Tortuguero en Costa Rica

Parque Nacional de Tortuguero en Costa Rica.

 

Hermosos y amplios canales de agua, vegetación frondosa, fauna inigualable; todas esta son características del Parque Nacional de Tortuguero. Ubicado en la Costa del Caribe, específicamente en la provincia el Limón. Este hermoso centro natural comprende un importante remanente de bosque tropical húmedo.

A pesar de que el clima del parque es caluroso, se trata de una de las áreas del mundo donde llueve todo el año, por lo cual se le recomienda a los visitantes utilizar ropa ligera al momento de incursionar por sus aguas, que es realmente la única forma de acceder al Parque Nacional.

 

Principales atractivos del Parque Nacional de Tortuguero en Costa Rica.

 

Todas las atracciones de Tortuguero, giran en torno a la naturaleza. Aquí puedes encontrar gran cantidad de plantas, animales y sobre todo, avistar especímenes que se hallan en peligro de extinción, tales como el jaguar, la danta, el manigordo y cuatro especies de tortugas que año tras año deciden dejar sus huevos en el parque.

 

Si decides visitar este hermoso parque nacional de Costa Rica, entonces, estas son las actividades que no puedes dejar de realizar:

  • Avistamiento de aves: En Tortuguero encontraras alrededor de 405 especies de aves, que representan casi la mitad de todas las que se pueden encontrar en este país. Una de las aves más destacadas es el Quetzal, que era el pájaro sagrado de los Mayas, pero también podrás avistar aves marinas, pájaros del trópico y mucho más.
  • El desove de la tortuga: Dependiendo de la temporada del año en la que decidas visitar el parque, te puedes encontrar con un tipo de desove u otro. El desove de la tortuga, es cuando estas se internan en tierra para dejar sus huevos. Tortuguero tiene la extraña y maravillosa peculiaridad de ser el refugio elegido de cuatro especies de tortugas al momento de dejar sus crías. Estas tortugas son la gigantesca tortuga Balua, la tortuga verde que es la segunda tortuga de gran tamaño, la Caguama marrón y la tortuga Carey. Todas estas tortugas se encuentran en peligro de extinción y este es uno de los pocos lugares del mundo en los que se les puede ver a todas de primera mano.
  • Paseo por los canales: La única manera de adentrarse en el parque es por vía fluvial, para ello los viajeros toman unas lanchas en áreas cercanas al parque y se internan con un guía que los llevará a los lugares más hermosos y destacados de la zona. Durante este paseo usted podrá observar la más diversas flores exóticas nunca antes vistas, podrá maravillarse con el trino de las aves, ver balancearse a los monos y las perezas, y observar nadar a las tortugas.

 

 

Categorías