A dónde ir Flora y Fauna Paseos Diarios Puntarena

Parque Nacional Isla del Coco

El Parque Nacional Isla del Coco, está ubicado en el Pacifico oriental, exactamente a 532 km de Isla Cabo Blanco en Costa Rica. Se trata de la única isla del Océano Pacifico con una selva tropical en ella, lo que la vuelve un laboratorio ideal para los estudios de los procesos biológicos evolutivos, dado que muchos de los mamíferos que se encuentran en la isla, fueron llevados por piratas y demás navíos durante los siglos XVII y XVIII, y tuvieron que vivir un proceso de adaptación al entorno, tanto que hoy en día se les consideras especies endémicas del lugar.

La Isla del Coco, también es famosa por las muchas historias de tesoros escondidos que rondan alrededor de ella, es más, existe un historia tradicional que se ha difundido de forma oral que asegura que un hombre llamado John Keating, fue capaz de hallar uno de los tesoros de la isla, pero solo se pudo llevar consigo parte del botín y así se volvió un acaudalado industrial, se dice que nadie supo de donde había logrado amasar su fortuna hasta que en su lecho de muerte le contó a su familia sobre su experiencia en la isla. La fiebre del oro ha logrado atraer a muchos grupos de exploradores hasta Coco, inclusive el gobierno costarricense ha mandado a varios hombres en busca de los tesoros de William Davies (1864), el de Benito Bonito el “Espada Sangrienta” (1869), o el de Lima, que consistía en toneladas de lingotes de oro capaz de cubrir todo un edificio colonial. Pero la riqueza de este parque no solo se limita a leyendas de tesoros escondidos, sino a la cantidad de flora, fauna y agua potables, que protege sus 2.400 hectáreas en la parte terrestre y 97.235 en la parte marina.

Principales atractivos del Parque Nacional Isla del Coco

La isla en sí misma es todo un atractivo, con más de 2000 cascadas cayendo desde lo alto, incluso algunas vertiendo el vital líquido en el mar, el lugar parece una imagen digna para una postal turística o la portada de cualquier edición de la revista National Geographic. Sus terrenos está recubierto de un bosque siempre verde y solo en la parte alta del lugar, existe un ecosistema parecido al bosque nuboso, cuenta con una gran variedad de aves, reptiles e insectos. En cuanto a los mamíferos hay varias especies pero representan el grupo más pequeño.

Si hablamos de la extensión marina

la amplia variedad y riqueza de la fauna y flora acuática, puede dejar a cualquiera sin aliento. Por esta razón, la Isla del Coco es uno de los destinos turísticos más demandados por los practicante de buceo a lo largo y ancho del mundo. En sus aguas usted podrá observar a los tiburones de aleta blanca, los gigantes tiburones martillo, los atunes, los peces loro, las mantas y los jureles, además de muchas otras especies como los delfines que se dejan llegar a la zona de cuando en cuando. La razón de esta variedad acuática se debe a que la isla se encuentra sobre la contracorriente ecuatorial del norte, una de las tantas rutas que toman los animales marinos para realizar sus recorridos de emigración durante determinadas temporadas.

Categorías