Ecoturismo Flora y Fauna Paseos Diarios Puntarena Qué Hacer Rafting Vida Silvestre

Parque Nacional Manuel Antonio

El Parque Nacional Manuel Antonio es un área de conservación natural que se encuentra ubicada en el cantón de Quepos, en la provincia de Puntarenas. El lugar es una pequeña isla biológica, dentro de un área que es sometida a diferentes tipos de actividades de producción, como lo son la agricultura, la ganadería y el turismo. Este parque fue declarado en el año 2011, uno de los lugares más bellos del mundo según la Revista Forbes, lo que ha aumentado la cantidad de personas que lo visitan año tras año.

Tiene una extensión de 1.625 hectáreas terrestres y 55.000 hectáreas marinas. En las cuales da cobijo a una gran variedad de especies en peligro de extinción, como lo son el mapache, el pizote, la guatuza, el perezoso de dos dedos, el mono carablanca, el mono tití y el jaguar. Además, de proteger a varios tipos de flora que solo se dan en los ecosistemas de bosque muy húmedo tropical, entre los ejemplares más destacado están: El árbol maderable en peligro de extinción, el guácimo colorado, el cedro maría, el cenízaro y la ceiba.

El parque también cuenta con varias playas de arena blanca y mares azules, que son el disfrute de grandes y pequeños. Donde se realizan actividades acuáticas para la distracción de los turistas.

Cosas que puedes hacer en el Parque Nacional Manuel Antonio

 

Lo primero que se le recomienda a todo aquel que visita el parque Manuel Antonio, es llevarse su cámara fotográfica, porque sin duda es uno de los lugares más bellos del planeta. En este sitio podrás capturar en una sola imagen la paz de la naturaleza, algunos miembros de la fauna silvestre local y la mayor variedad de plantas jamás vistas. Pero también, podrás realizar muchas actividades ecoturísticas que de seguro te encantarán. Veamos las más destacadas.

  • Practicar Kayak:

    Si te gustan los remos y navegar a tus anchas en medio de un paraje exótico y tranquilo. Entonces una muy buena, es practicar algo de kayak en la playa Manuel Antonio, no solo porque el oleaje y las corrientes se prestan para este tipo de actividad, sino porque los instructores que se encuentran en la zona son los mejores para dar los primeros pasos en este deporte.

  • Nado con snorkel:

    Si crees que la zona boscosa de Manuel Antonio es impresionante, te retamos a realizar un recorrido submarino con la ayuda de tu Descubrirás que el parque es aún más impactante debajo del agua y que alberga una cantidad importante de especímenes marino de gran belleza y valor biológico.

  • Remonta las olas con tu tabla de surf: Tanto si eres un surfista experto, como si jamás en tu vida te has montado en una tabla, en las playas de este parque nacional de Costa Rica, seguro te atreverás a dominar aunque sea una pequeña ola y es que existen varios profesores que dan lecciones a surfistas inexpertos o que simplemente alquilan tablas para aquellos con mayor experiencia y no te preocupes si te caes o tienes miedo, aquí todo el mundo te apoyará para que disfrutes tu lecciones al máximo.
  • Atrévete a hacer rapel:

    Otra atracción del parque es la posibilidad de descender una cascada haciendo rapel, obviamente tendrás todo el equipo de seguridad, como casco, arnés y cuerdas, pero el subidón de adrenalina es indescriptible y los instructores insuperables.

Otra ventaja de colocar este parque dentro de tu recorrido, es el hecho de contar con una amplia variedad de hospedajes de alto nivel y encontrarte en una de las regiones de Costa Rica, que ofrece una variada vid diurna y nocturna, para el viajero errante.

Categorías