Alajuela Flora y Fauna Paseos Diarios Qué Hacer Vida Silvestre

Parque Nacional Volcán Arenal

5 (100%) 1 vote

El Parque Nacional Volcán Arenal, sv conocido desde 1968 como volcán Arenal y el Cerro Chato. El dato curioso con respecto a que se considere al volcán como un cerro, es porque no fue hasta finales de la década de los 60’s, que mostró su actividad, por esta razón antes de esta fecha simplemente se le veía como una montaña más dentro del paisaje.

El mayor atractivo de este famoso parque, viene dado por la actividad volcánica presente en la zona, logrando que en ocasiones durante la noche, los visitantes que se hospedan en la región de Arenal, puedan disfrutar de un juego pirotécnico proveniente de la boca de volcán, debido a las chispas de lava y emanaciones que arroja de vez en cuando, aunque es preciso señalar que de un tiempo para acá, solo se limita a dibujar una columna de humo en los cielos.

Otra atracción interesante, son los múltiples ríos de aguas termales que bordean la zona, los cuales han dado origen a varios spa y centros de masaje, que cuentan con piscinas que se llenan con el agua caliente proveniente de estos afluentes naturales. Lo mismo aplica para las pailas de barro que son excelente para el cuidado de la piel, claro está que solo se deben usar una vez se hallan enfriado.

Actividades que puede realizar al visitar el Parque Nacional Volcán Arenal

Arenal cuenta con varias atracciones que le encantará tanto a grandes como a chico, se trata de un paisaje natural impresionante que tiene como protagonista a uno de los volcanes activos más famosos del mundo. Entre las cosas que puedes hacer en el Parque Nacional Volcán Arenal, encontrarás las siguientes:

• Visitar el volcán:

En realidad solo podrás observar el volcán Arenal des miradores que son muy accesibles y con rutas poco exigentes. No se permite subir directamente la falda del volcán, debido a su alta actividad, aunque actualmente solo se dedique a exhalar humo por su boca, pero hasta el año 2008, emanaba lava través de la misma.

• Bañarte en las aguas termales:

Dentro del parque, sobre todo en el área de la Fortuna, encontraras varios centros de aguas termales en los cuales asar una tarde diferente. Aunque no se trata de actividades en medio de la naturaleza, bien vale la pena sumergirse un rato en estas aguas cargadas de minerales y nutrientes para nuestro cuerpo.

• Lazarte en tirolesa:

Otra excelente actividad que puedes llevar a cabo dentro del parque, es recorrerlo por medio de tirolesas, dejándote rodar por un conjunto de cables que se extiende por una amplia área terrestre de Arenal. Sin duda se trata de una forma diferente de recorrer la zona y sobre todo, pasarte un momento divertido y lleno de algo de adrenalina.

• Visitar el proyecto Asis:

Si te gustan los proyectos con calor humano, entonces debes pagar el recorrido por este asombroso centro de rescate. No solo aprenderás muchísimo sobre los animales que allí se encuentran y como han ido a parar a este lugar, sino que adicionalmente, estarás contribuyendo a que Asis siga existiendo y ayudando a otra cantidad de especies que lo necesitan.

• Tour en bicicleta:

Gracias a la topografía del parque, este se puede recorrer fácilmente en bicicleta. El costo de alquiler de las bicis, no es para nada exagerado, pero lo mejor de todos son los guías que hacen que la experiencia llegue a otro nivel y uno pueda disfrutar al máximo del recorrido y sus paisajes.

¿Te interesa saber más sobre este lugar?

Contáctanos para más información

[[[[]],[[]],"and"]]
1
NombreNombre completo
Teléfono:Móvil / oficina
FechaFechar a reservar
ComentariosDéjanos tus comentarios
0 / 600
Previous
Next

Categorías