Actividades Culturales Conozca Costa Rica Paseos Diarios Qué Hacer

Paseo histórico por el Parque Nacional Santa Rosa

vacaciones en costa rica
Tours en Costa Rica, vacaciones en Costa Rica, paquetes turísticos. vacations Costa Rica
El Parque Nacional Santa Rosa es famoso por varias razones. La primera de ellas es que se trata del primer lugar protegido de toda Costa Rica y también es uno de los pocos lugares de Centroamérica donde se puede caminar a través de un bosque tropical seco.

El Parque Nacional Santa Rosa es famoso por varias razones. La primera de ellas es que se trata del primer lugar protegido de toda Costa Rica y también es uno de los pocos lugares de Centroamérica donde se puede caminar a través de un bosque tropical seco. La segunda razón es que se trata de un lugar histórico sin precedentes, donde se libraron las principales batallas del país como el enfrentamiento contra el filibustero William Walker en 1856 o el incendio de los cazadores furtivos en 2001.

Santa Rosa también es el hogar de mucha fauna silvestre de gran tamaño o gran importancia ecológica, como los jaguares, lo venados y los cuatíes.

vacaciones en costa rica
vacaciones en costa rica

Recorrido del paseo histórico por el Parque Nacional Santa Rosa

Un transporte le pasará recogiendo por su hotel en la Provincia de Guanacaste y le llevará hasta la entrada del Parque Nacional Santa Rosa donde lo recibirá un guía bilingüe conocer de la zona, su historia y de las principales especies. De inmediato comenzará su recorrido maravillándose con la vasta variedad de flora y fauna del lugar. El trayecto es bastante sencillo y los senderos se encuentran en perfecto estado, por lo que este recorrido no le llevará más de tres horas.

Luego de realizar esta pequeña caminata, será trasladado a uno de los monumentos históricos más importantes de Cota Rica, se trata de la vieja hacienda la Casona, el lugar donde ha habido los principales enfrentamientos en el país. En el monumento se le contarán los hechos históricos que han hecho de este lugar el referente histórico que es hoy en día. Justo después de la lección de historia, la cual le habrá abierto el apetito será llevado hasta el Cañón de la Vieja Lodge donde disfrutará de un almuerzo típico costarricense y para finalizar visitará la antigua ciudad colonial de Liberia, donde podrá comprar recuerdos y explorar la arquitectura del lugar.

Lo que incluye el paseo histórico por el Parque Nacional Santa Rosa: Transporte para todo el recorrido, guía bilingüe, tarifa de entrada para el parque, agua y almuerzo.

¿Qué debe llevar a su paseo histórico por el Parque Nacional Santa Rosa?

Para disfrutar al máximo la experiencia le recomendamos llevar calzado cómodo para caminar y correr, ropa fresca, protector solar, un sombrero o gorra, cámara fotográfica, algo de dinero extra para las compras en Liberia y diversión.

¿Deseas emprender esta aventura con nosotros?
Contáctanos para más información

[[[[]],[[]],"and"]]
1
NombreNombre completo
Teléfono:Móvil / oficina
FechaFechar a reservar
ComentariosDéjanos tus comentarios
0 / 600
Previous
Next

Categorías

Publicidad