Qué Hacer Rafting San José

Rafting de Agua Brava por el Río Pacuare

vacaciones en costa rica
Vacations Costa Rica, Tours Costa Rica
El río Pacuare es uno de los ríos que se ha ganado la aclamación mundial gracias a dieciochos millas de aguas rápidas de nivel III y IV. Además se trata de uno de los recorridos más impresionantes y hermosos de toda Costa Rica.

El río Pacuare es uno de los ríos que se ha ganado la aclamación mundial gracias a dieciochos millas de aguas rápidas de nivel III y IV. Además se trata de uno de los recorridos más impresionantes y hermosos de toda Costa Rica, ya que los parajes que te lleva a conocer te pueden dejar sin aliento, más allá del esfuerzo físico exigido por el deporte extremo, razón por la cual Pacuare se ha convertido en uno de los cinco ríos de agua brava más famoso e importantes de mundo y principalmente de Centro América.

vacaciones en costa rica
Vacations Costa Rica, Tours Costa Rica

Fases del paseo en Rafting por el Río Pacuare

Lo primero que resulta importante señalar es que para apartar esta excursión, todos los interesados deben tener 14 años o más, de lo contrario no podrán ir en el paseo. Una vez cumplido este requisito el viaje comienza muy temprano en la mañana cuando su transporte le recogerá en la entrada de su hotel en San José y lo conducirá hasta el río Pacuare, pasando a través de Parque Nacional Braulio Carrillo el cual está conformado principalmente por selva tropical primaria.

Una vez llegue a las inmediaciones del río, lo guías le harán disfrutar de un nutrido desayuno típico costarricense para luego pasar a dictarles una charla de seguridad donde se les señalará los comandos básicos que deben utilizar y la forma correcta de navegar sobre la balsa. Además, se les ajustarán los cascos, chalecos salvavidas y chapaletas a su cuerpo. Cumplida esta formalidad es el momento de internarnos en el río y recorrer las dieciocho millas de aguas blancas que conforma el río Pacuare, las cuales se encuentran plagadas de caídas de aguas, rápidos y mucha vegetación, también resulta ser una de las zonas más hermosas de Costa Rica y es el hogar de especies como: el jaguar, los monos, los ocelotes y una amplia variedad de aves. Al finalizar el recorrido los guías le conducirán al Centro de Operaciones Ríos Tropicales, donde podrá ducharse, cambiarse de ropa y disfrutar de un rico almuerzo.

El paseo incluye: Transporte, desayuno, guías bilingües expertos en rafting, equipo de rafting y almuerzo.

vacaciones en costa rica
Vacations Costa Rica, Tours Costa Rica

¿Qué necesita llevar para el paseo en rafting por el río Pacuare?

Tan solo es necesario zapatos que se puedan mojar, traje de baño, toalla, protector solar, impermeable, sombrero para el sol y un kit de ropa extra.

vacaciones en costa rica
Vacations Costa Rica, Tours Costa Rica

Categorías