A dónde ir Alajuela Ecoturismo Flora y Fauna Paseos Diarios Vida Silvestre

Refugio de Vida Silvestre Caño Negro

5 (100%) 13 votes

Este refugio se encuentra ubicado, en la parte baja de la cuenca del río Frío, al norte de Costa Rica, cerca de la zona limítrofe con Nicaragua. Su principal atractivo es la laguna y el humedal de más de 880 hectáreas, que congregan a su alrededor una cantidad considerable de flora y fauna silvestre, muchas en peligro de extinción. En la laguna de Caño negro, también hacen vida un amplia variedad de peces endémicos, es decir, animales acuáticos que solo existen en esta región del mundo. Por esta razón la pesca dentro del refugio está limitada a una temporada especifica del año, que son los meses que van de agosto a marzo.

Para los amantes de las aves, este es el lugar ideal que deben visitar sin falta, sobre todo en el primer trimestre del año, que es cuando se transforma en un centro de paso para  diversas aves migratorias. Durante esta temporada los visitantes podrán observar los siguientes especímenes de aves: cigüeñas, garzillas bueyeras, jabirú, espátulas, ibis, pájaros serpiente, patos, cormoranes y el clarinero nicaragüense, esta última es un ave propia de este tipo de ecosistema.

Principales atractivos turísticos del Refugio de Vida Silvestre Caño Negro

Primero que nada, es importante aclarar que Caño Negro es un lugar pensado para recorrerlo en un solo días, por lo que no cuenta con zonas de servicio público como baños o áreas de camping. La única forma de acceder al refugio es por medio de un bote o lancha, comandado por un guía experto y conocedor de la zona, el cual sabrá brindarle toda la información necesaria para hacer de su recorrido un evento inolvidable.

Entre los principales atractivos de Caño Negro, tenemos que destacar los siguientes:

  • Avistamiento de fauna exótica o en peligro de extinción:

    En este refugio no solo se aprecian animales emplumado, también hay una gran cantidad de mamíferos y reptiles, que aprovechan los caudales de agua fresca para desarrollar su vida en esta región de Costa Rica, entre los especímenes más interesantes tenemos: El basilisco esmeralda, el gigante oso hormiguero, el jaguar, el ocelote, iguanas, tortugas de rio, monos, pumas, tapires, saínos, caimanes y varias especies de monos.

  • Pesca deportiva:La pesca deportiva solo se puede practicar entre los meses de agosto a marzo, para realizar este deporte debe contar con una licencia que podrá adquirir en cualquier puesto de guarda parques de Costa Rica. El tipo de pesca deportiva que se practica en esta área es la de capturar y soltar, por lo tanto, jamás consumirá las presas que adquiera, pero si podrá fotografiarse con el pez al sacarlo dela agua para segundos después soltarlo y que nade libremente.
  • Avistamiento de avifuna:

    Como ya hemos mencionado, el Refugio de Vida Silvestre Caño Negro, es un área de paso para muchos tipos de aves que se encuentra en proceso de migración, la temporada más alta en la que se produce este fenómeno, son entre los meses de enero a marzo, tiempo ideal de hacer una vista a través de sus canales de agua para maravillarse con la cantidad de animales emplumados que se pasean por la zona.

¿Te interesa saber más sobre este lugar?

Contáctanos para más información

[[[[]],[[]],"and"]]
1
NombreNombre completo
Teléfono:Móvil / oficina
FechaFechar a reservar
ComentariosDéjanos tus comentarios
0 / 600
Previous
Next

Categorías

Traductor »