Puntarena

Refugio de Vida Silvestre Golfito

El Refugio de Vida Silvestre Golfito, se encuentra ubicado al norte de Puerto Dulce, exactamente en el Puerto del Golfito, des cual recibe su nombre, en el área del Pacifico sur de la provincia de Puntarenas. Cuenta con una extensión de 2.810 hectáreas, sobre un terreno que se formó gracias a la sedimentación de capaz y capaz de basalto que datan de 50 a 65 millones de años de antigüedad.

La ubicación de este refugio es única, puesto que se trata de una isla climática que no conoce las estaciones secas y cuyas condiciones meteorológicas son similares a las imperantes en las llanuras calientes y húmedas del Caribe. Esto lo transforma en una región idónea para muchísimas especies de aves y mamíferos, que han encontrado en Golfito un hogar ideal para sus necesidades de subsistencia. Es más, en el  refugio se pueden observar animales declarados en peligros de extinción como por ejemplo lapa o guacamaya roja, el zopilote rey, el  manigordo, el jaguar, los chanchos de monte y el oso caballo.

Este lugar es ideal para hacer senderismo, visualizar aves y mamíferos, practicar el canopy, paseos en barco y demás tours divertido. El refugio no cuenta con una alta afluencia de visitantes debido a lo alejado que se encuentra y que existen zonas muchos más populares. Sin embargo, los senderos están muy bien cuidados y la atención de los guías y guarda parques es simplemente excelente. Realmente vale la pena pasar una tarde en este famoso refugio de Costa Rica.

Principales atractivos del Refugio de Vida Silvestre Golfito.

 

Es un lugar precioso que te invita recorrerlo de diferentes maneras, cada compañía de tour te ofrece una forma única de conocer Golfito, pero nuestro consejo es que cada vez que visites está área procures hacerlo de un forma diferente. Entre los paseos más divertidos y demandado tenemos:

  • Tour en Canopy: Golfito

    es una reserva que se encuentra dentro del puerto del mismo nombre, por ende tiene salida al Océano Pacifico y varias vertientes de agua que cruzan la zona. Una de las mejores manera de recorrer el lugar en en una canoa de remos. La actividad es bastante sencilla y la ruta no es exigente, se puede admirar los paisajes, animales y aves, desde un punto de vista privilegiado y de una manera súper relajante.

  • Tour en bote en el manglar del Río Coto:

    Si tiene pensado visitar el Refugio de Vida Silvestre Golfito, sería una muy buena idea apartar el tour en bote del manglar Río Coto, una experiencia muy agradable y cómoda en todos sus aspectos. El bote cuenta con su propio toldo o techo, lo que le permitirá realizar el viaje a pesar de la lluvia, los guías son expertos en el área y le ayudarán a encontrar una amplia variedad de especies que se hallen en las orillas del rio y si tiene suerte, puede ser que al final del camino comparta un momento rodeado de delfines.

  • Paseos a Caballos:

    Justo al lado de la reserva se encuentra el Parque Nacional Piedras Blancas, otro bellísimo sitio que recorrer y donde puede alquilar por unas cuantas horas un par de caballos y adentrarse no solo en Piedra Blanca, sino incluso, pasear por Golfito. Las monturas están bien cuidados y para su protección le ofrecen cascos, pero despreocúpese los caballos están bien entrenados y son dóciles. Al final del recorrido llegara hasta una cascada que podrá escalar con ayuda de cuerdas posicionadas para tal fin, en la cima encontrará tres pozas en las que puede refrescarse.

Excursiones con Snorkel:

Como ya hemos mencionado, en el refugio Golfito, hay delfines, incluso existe un tour para nadar con ellos y sumergirte bajo el agua con ayuda de tu snorkel. La experiencia es increíble y la zona donde se la pasa este mamífero acuático es todo un paraíso lleno de arrecifes de coral.

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Categorías

EnglishPortugueseRussianSpanish