A dónde ir Flora y Fauna Limón Paseos Diarios Vida Silvestre

Región Atlántica / Caribeña de Costa Rica

5 (100%) 8 votes

Costa Rica es un paraíso natural, capaz de cautivar a cualquier tipo de visitante, tiene parajes hermosos, selvas tropicales que rememoran lo más exótico de la geografía hispanoamericana y playas que te invitan a hundirte en sus aguas y no salir de ellas en varias horas. Y eso que solo estamos hablando de la región atlántica/ caribeña de Costa Rica, una grandiosa península ubicada en el extremo oriental de este maravilloso país de Centro América.

Lugares que debes visitar de la región atlántica/caribeña de Costa Rica

La región atlántico/caribeña, es el área de Costa Rica donde se encuentran la mayoría de los parques nacionales. Hablamos de reservas naturales donde la vida silvestre se deja ver en su mayor esplendor, donde los ciclos vitales se manifiestan de la forma más pura y el hombre puede ser el espectador de primera fila, para eventos tan fantásticos como el desove de la tortuga baula, que ocurre durante los meses de Febrero a Julio o el de las tortugas verdes en los meses de Julio y Octubre. El Parque Nacional de Tortuguero, es un referente a nivel mundial para garantizar la vida y conservación de estos dos especímenes de reptiles. Además de un centro de estudio ideal para los biólogos y científicas interesados en los procesos de reproducción de este animal prehistórico.

Otros lugares interesantes para visitar de la región oriental de Costa Rica son:

  • El refugio de vida silvestre de Barra del Colorado: Muy parecido en su vegetación y fauna al Parque Nacional de Tortuguero. Este refugio de vida silvestre se encuentra emplazado en la boca del río Colorado, del cual toma su nombre. Solo se puede acceder a él por agua o aire, dado que se trata de una serie de canales acuáticos que te permiten recorrer la inmensidad de la selva.

  • Puerto Limón:

    Hablamos de la ciudad portuaria más importante de Costa Rica, aquí la cultura afro-caribeña se hace sentir, con sus comidas, olores y dialectos. Un lugar, que pareciese haber sido sacado de una novela de aventura que se desarrolla en algún país exótico del lejano oriente. En Puerto Limón, puedes ver durante las temporadas de cosecha como cargan grandes cantidades de bananas y café, dos de los rubros de exportación más importantes de este país de Centro América. Pero si eres de los que ama las fiestas y celebraciones, entonces debes visitar esta ciudad durante el mes de Octubre, que es cuando celebran el carnaval de Limón, para conmemorar la llegada de Colón a este país.

  • Selva Bananito Lodge:

    Si te atraen los parajes inaccesibles, entonces amaras el recorrido propuesto por los que administran la Selva Bananito Lodge, una finca ubicada al pie del cerro Mochila, parte de la Cordillera de Talamanca y uno de las pocas maneras de estar en contacto físico con este impresionante grupo de montañas. La finca Selva Bananito, forma parte del Parque Nacional la Amistad. Alrededor de dos tercios de esta hermosa finca es bosque virgen y el tercio restante se usa para la cría de ganado y siembra agrícola de forma sostenible. Los administradores de la finca ofrecen un paseo turístico de lo más interesante, que incluyen el traslado privado semiprivado desde San José de Costa Rica y que incluye todas las comidas y actividades recreativas en el sitio de destino.

  • Parque Nacional de Cahuita:

    El pueblo de Cahuita se encuentra aproximadamente a una hora al sur de Puerto Limón, es uno de los lugares más visitados por jóvenes mochileros venidos de todas las latitudes del mundo. A 5 km del pueblo se encuentra el Parque Nacional del mismo nombre al cual se puede acceder por medio de un sendero cercano al mar, que en ocasiones se encuentra cubierto por el mismo. El parque es una impresionante mezcla de manglares y bosque lluvioso. Y a pesar de ser tan pequeño, en el alberga una variedad de perezosos, monos, mapaches y diversos reptiles.

  • Puerto Viejo:

    Es el área donde se encuentran las mejores playas de la región atlántica/caribeña de Costa Rica. Los mejores hoteles y el turismo más importante ocurre en este hermoso lugar, cuenta con una amplia variedad de restaurantes de todo tipo. Una de las playas más populares está al sur de Puerto Viejo y se trata de Playa Uva, poblada de palmeras, arena fina y agua clara.

¿Te interesa saber más sobre este lugar?

Contáctanos para más información

[[[[]],[[]],"and"]]
1
NombreNombre completo
Teléfono:Móvil / oficina
FechaFechar a reservar
ComentariosDéjanos tus comentarios
0 / 600
Previous
Next

Categorías

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Espacio Disponible

Publicidad

Traductor »