Actividades al Aire Libre Conozca Costa Rica Guanacaste Tours & Excursiones

Tour por el Parque Nacional El Rincón de la Vieja

vacaciones en costa rica
Vacations Costa Rica, Tours Costa Rica
El paseo al Parque Nacional el Rincón de la Vieja, es uno de los más famosos en la Provincia de Guanacaste, ya que alberga en su interior uno de los seis volcanes activos de Costa Rica.

El paseo al Parque Nacional el Rincón de la Vieja, es uno de los más famosos en la Provincia de Guanacaste, ya que alberga en su interior uno de los seis volcanes activos de Costa Rica. Su última erupción ocurrió en el año 2011, pero no hay de qué preocuparse, porque no se encuentra en fase de latencia, en realidad lo único que hace son ruidos estrepitosos y luego vuelve a la calma. Debido a la presencia del magma, el parque le ofrece a los visitantes una vasta variedad de características naturales y morfológicas únicas, como la presencia de fumarolas, piscinas de barro burbujeantes, agujeros de vapor, cascadas, senderos que cruzan parajes exóticos, así como la unión entre el bosque húmedo y el bosque nuboso, lo que hace de este lugar un sitio cargado de mucho calor húmedo.

vacaciones en costa rica
Vacations Costa Rica, Tours Costa Rica

Fases de la excursión al Parque Nacional El Rincón de la Vieja

El recorrido comienza cuando un transporte de la agencia lo recoge en su hotel después del desayuno y lo traslada al Rincón de la Vieja, el tiempo estimado de este recorrido varía en función a cuan alejado este su alojamiento del parque. Al llegar al sitio, un guía le dará un recorrido de dos horas para que conozca todos los senderos del lugar, visualice la vegetación y la fauna silvestre que solo se puede encontrar en esta zona de Costa Rica, como lo son, los monos cara blanca, las iguanas verdes, las guacamayas rojas, los tucanes, los gorriones, las codornices y si tiene algo de suerte, puede que se termine topando con un cuco de la tierra inferior. En realidad este parque nacional es famoso entre los ornitólogos, debido a que en él se pueden observar y fotografiar multitud de aves de todo tipo. Otra de las atracciones del parque es la cascada conocida como Cangreja, la cual mide 195 pies de altura, toda una joya natural que admirar.

Luego del recorrido por el parque, nuestros guías lo llevarán hacia la zona de Liberia, uno de los pueblos menos transitados del país donde podrá comprar todos los recuerdos que desee, así como degustar de las más exquisitas tortas de maíz.

El paquete incluye: Transporte, almuerzo, bebida, guía, entrada al parque y el recorrido de compras por Liberia.

vacaciones en costa rica
Vacations Costa Rica, Tours Costa Rica

¿Qué debe llevar para su paseo?

Botas de senderismo o zapatos con agarre, pantalones largos o cortos pero que sean cómodos, camiseta fresca de algodón, binoculares, cámaras, sombrero o gorro, protector solar y repelente para mosquitos.

 

Categorías