Blog

Un fabuloso tour para descubrir la historia y la cultura de San José

Si eres un fanático de la historia universal, si cuando viajas te encanta empaparte de la cultura y tradiciones locales, entonces no te puedes perder este increíble tour por una de las ciudades Latinoamericanas más importantes de Centro América. En un viaje de tan solo 6 horas, que te permitirá entrar en contacto con su historia, sus costumbres y su arte.

Descubre Costa Rica en este Tour histórico por San José.

 

La empresa encargada de llevarte a ser un recorrido completo por la capital costarricense en TravelCR, una empresa especializada en paquetes turísticos, que cuenta con guías bilingües y todos los recursos necesarios para hacer de cada paseo un recuerdo inolvidable. El Tour del día completo en San José, es uno de los más solicitados, porque no solo te llevan a conocer los lugares históricos y culturales de la ciudad, además contempla un delicioso almuerzo típico en el restaurante llamado Nuestra Tierra y un paseo de compras en uno de los mercados artesanales más bonitos del país. Pero si quieres conocer a cabalidad como será tu recorrido, te invitamos a disfrutar junto a nosotros de este bello paseo.

Tour de un día completo en San José con los chico de TravelCR.

 

La primera parada ocurrirá en el Museo de Arte Costarricense ubicado en La Sabana. Se trata de la principal institución del país, dedicada a la conservación, exhibición y promoción de las artes plásticas dentro de Costa Rica. Posee una amplia colección compuesta por 6.000 obras de arte de artistas nacionales e internacionales en todas las disciplinas artísticas, incluyendo principalmente pintura, escultura y fotografía. La mayoría de sus piezas fueron creadas a finales del siglo XIX, todo el siglo XX y la época actual.  En este lugar, no solo descubrirás a los mayores exponentes de Costa Rica en las diferentes técnicas plásticas, también podrás observar obras de artistas extranjeros de gran renombre.

Otro lugar de interés que puedes visitar durante tu paseo por el centro de la capital es el Museo de Oro Precolombino, una institución que reguarda todas las piezas y esculturas de valor que se han recuperado de los diferentes yacimientos arqueológicos que se encuentran distribuidos en varias zonas de Costa Rica y que sirven como prueba y piezas de estudio para entender a las tribus indígenas que poblaban esta área geográfica del Continente Americano antes de que llegarán los colonizadores al nuevo mundo.

Por último y para cerrar con broche de oro, la empresa turística te llevará a recorrer el Mercado Artesanías y Manualidades, ubicado en pleno centro, este lugar resulta ser el sitio ideal para comprar cualquier recuerdo de tu viaje al país de la pura vida. Aquí no solo encontrarás piezas artesanales elaboradas por cada etnia indígena que habita el país, también te toparás con una que otra pieza de arte única, realizada por un artista local.

 

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Categorías

EnglishPortugueseRussianSpanish