Blog

Vive la boda de tus sueños en Costa Rica

donde casarse en costa rica
donde casarse en costa rica al mejor precios

Costa Rica es un paraíso turístico sin igual, cuenta con una amplia cantidad de parques nacionales, hermosísimas playas que visten sus costas tanto con arenas blanquecinas como oscuras, enormes cascadas que te invitan a bañarte en sus aguas y dejarte atrapar por la hebra de hilos transparentes que conforman el cauce de sus ríos. Sinceramente, visitar Costa Rica es toda una maravillosa aventura tropical, pero casarte en ella es sencillamente indescriptible.

La mayoría de los hoteles de Costa Rica cuenta con un servicio exclusivo para eventos o celebraciones importantes, muchos de ellos poseen salones de fiestas realmente impresionantes que se integran de manera magistral con el entorno selvático que le rodea, porque debemos recordar que Costa Rica es el país de la pura vida, esto quiere decir que en todo lugar la vida silvestre estará presente y será una parte fundamental de nuestros recuerdos.

Si estás buscando un destino paradisiaco del caribe en el cual puedas celebrar tu unión matrimonial, queremos recomendarte que incluyas entre tu lista de opciones a este pequeño país de Centro América. La razón fundamental para ello, es que tendrás en un solo lugar un equipo de profesionales dispuestos a recrear tus ideas al máximo y un entorno natural increíble que será el fondo perfecto para todas tus vivencias.

Cómo planificar tu boda ideal en Costa Rica.

 

Obviamente planificar una boda es un trabajo arduo y estresante sin importar en que región del mundo se lleve a cabo la recepción. Pero al momento de decidir celebrar tu unión en un país extranjero, pareciera que los problemas se multiplican por mil, pero esto no es necesariamente la regla, ni tiene porque ocurrir siempre. Sobre todo si contratas los servicios de un planificador de bodas profesional que radique en el país donde se celebrará la ceremonia.

Otro punto importante al momento de elegir el destino para tuboda, es verificar a través de páginas web si existe una especie de catálogo o directorio de servicios, exclusivo para tu tipo de evento. En el caso deCosta Rica;existen varias empresas que ofrecen encargarse de toda la gestión y logística de tu evento, desde encontrar la locación ideal donde celebrar la ceremonia matrimonial, la tienda para adquirir tu vestido de novia, el estilista que se encargará tanto del peinado como del maquillaje, el sonido, las luces, los arreglos florales y en fin, todo ese conjunto de detalles que hacen de esa celebración un recuerdo único e inolvidable para los novios.

Una boda mágica en Manuel Antonio Costa Rica.

 

De entre todas las regiones de Costa Rica, hay una que destaca por su belleza natural, posición geográfica y variedad en opciones de entretenimiento. Por supuesto que hablamos del área de Manuel Antonio, uno de los principales lugares del país donde se agrupan las mejores cadenas hoteleras, las villas más lujosas y los paisajes más sorprendentes.

A pesar de que Manuel Antonio sea un pueblo costero, es justamente su proximidad a la costa del pacifico lo que lo ha transformado en el centro de reunión ideal, tanto para lugareños como para extranjeros. Aquí el paisaje marino se funde con otra variedad de hábitats entre los que destacan los bosques primarios, secundarios, lluviosos y hasta los pantanos, dando origen a la locación perfecta para efectuar una boda de destino.

Lista de documentos para poder celebrar tu boda en Costa Rica.

 

Desde el año 2011, Costa Rica se adhirió al Convenio de la Haya sobre la apostilla, es decir, si tu documentación legal proviene de uno de los países suscritos al mismo convenio, de forma inmediata tus papeles legales pasan a tener vigencia dentro del territorio costarricense y por tanto no deberás llevar a cabo el proceso de llevar tus documentos al consulado de Costa Rica en tu país, ni tampoco deberás pasarlos por el Ministerio de Relaciones Exteriores en San José. Porque ya con la apostilla del Haya son completamente válidos y de curso legal.

Los documentos que necesitarás para poder casarte en Costa Rica son los siguientes:

  • Certificado de nacimiento original
  • Constancia de soltería (si aplica)
  • Pasaporte vigente
  • Constancia de divorcio (si aplica)

Te recomendaos que al momento de empezar todos tus trámites legales te hagas asesorar por un abogado o juez en tu país, ya que en el caso de vivir en un país que no se encuentre suscrito en el Convenio de la Haya, deberás dirigirte al consulado o embajada de Costa Rica en tu país y realizar todo un proceso legal antes de poder venir a casarte en nuestra hermosa tierra, pero no te preocupes que el proceso es realmente sencillo y fácil de realizar. Solo que alguien experimentado debería verificar que todos los documentos se encuentren bien redactados y  sobre todo, en el caso de los documentos en habla inglesa, estos se encuentre perfectamente traducidos al idioma español.

 

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Categorías

EnglishPortugueseRussianSpanish