Conozca Costa Rica Tours & Excursiones

5 Excursiones en Costa Rica

5 Excursiones en Costa Rica
5 Excursiones en Costa Rica. Si deseas aventurarte en Costa Rica, nunca dudes en visitar sus hermosas playas, parques nacionales, volcanes...
Si deseas aventurarte en Costa Rica, nunca dudes en visitar sus hermosas playas, parques nacionales, volcanes y un sinfín de atracciones turísticas para el disfrute con tus familiares y amigos.
4.8 (95.51%) 49 votes

5 Excursiones que debes conocer en Costa Rica 

Disfruta de las mejores excursiones en Costa Rica

Excursiones en Costa Rica

 

Si deseas aventurarte en Costa Rica, nunca dudes en visitar sus hermosas playas, parques nacionales, volcanes y un sinfín de atracciones turísticas para el disfrute con tus familiares y amigos. En este país encontrarás todo lo que necesitas para  disfrutar al máximo y lanzarte en sus mejores  excursiones; adicionalmente, Costa Rica te ofrece paquetes turísticos exclusivos  para darte toda una gama de experiencias únicas e inolvidables. Sin más que decir, en este post te diremos cuáles son las 5 mejores excursiones que te ofrece Costa Rica.

  • Excursión en Isla la Tortuga, Costa Rica

La isla Tortuga,  es una isla perteneciente a Costa Rica. Está ubicada en el océano pacífico, frente a la península de Nicoya. Esta exuberante isla, posee un sinnúmero de vida animal y vegetal, llegándose a encontrar diferentes tipos de aves e insectos. En la isla Tortuga, también encontrarás hermosas playas cristalinas para sumergirte y bucear con tranquilidad; además, podrás recorrer la isla sin ningún problema, pero eso sí, importante siempre la ayuda de un guía turístico que te acompañe. Si quieres adentrarte a este maravilloso lugar, tendrás que llegar en bote, pero tranquilo… en el trayecto verás un sinfín de especies marinas, como ballenas, delfines y peces espadas.

  • Excursión en el Volcán Poas

El volcán Poas, es uno de los volcanes más activos de Centroamérica. Este volcán está ubicado en Costa Rica, en la provincia de Alajuela, específicamente en la cordillera centroamericana, una cordillera montañosa que se extiende desde México hasta Colombia. El volcán cubre apenas un área de casi 70 km², su altitud máxima es de unos 2700 metros de altura.

Este volcán es considerado un parque nacional, un decreto que fijo Costa Rica en el año 1971. En este parque podrás aventurarte y disfrutar con tus amigos y familiares, un hermoso lugar que no puedes dejar pasar cuando estés visitando Costa Rica o bien sea que vivas en el país y estés de paseo para conocer este emblemático lugar. En este volcán también se encuentran numerosos tipos de animales y plantas, llegando a destacar entre las plantas: helechos, robles, orquídeas; entre las especies animales podrás encontrar: conejos, coyotes, comadrejas, ardillas, felinos, perezosos entre muchas otras especies.

¿Quieres visitar el volcán Poas? ¿No sabes cómo llegar? Adéntrate a este volcán activo, ¡Sí, como lo escuchaste! Un volcán activo, pero tranquilo… cuando vayas a visitar este volcán, asegúrate de estar acompañado de un guía si quieres que tu recorrido sea seguro, importante llevar ropa cómoda, zapatos deportivos  y abundante líquido para estar siempre hidratado.

  • Parque nacional Tortuguero

Uno de los mayores parques de vida silvestre en Costa Rica. Tortuguero se caracteriza por ser un parque que alberga una cantidad de especies casi incontables, alrededor de 2000 especies de plantas y un gran número de especies de animales. El parque nacional Tortuguero se encuentra ubicado en la provincia del Limón, Costa Rica. Este parque fue fundado en el año 1975, el nombre de este lugar se debe a un pequeño animal conocido como tortuga verde, una especie de tortuga marina.

En este parque encontrarás diferentes canales de agua, además de pequeñas lagunas  en su interior, formando así, un territorio exclusivo de exuberante belleza natural. La fauna y flora que podrás encontrar aquí será única en todo el territorio costarricense. Este parque también te ofrece diferentes excursiones por todo el lugar, algo que no puedes dejar de hacer cuando lo visites. Por otra parte, existen lugareños en tortuguero que te brindan un servicio de recorrido por bote.

¿Cómo llegar a tortuguero?

Para llegar a este parque, deberás tomar un autobús en San José, capital de Costa rica; luego, este te llevará a Cariari, en este pequeño pueblo tomarás otro carro que te lleve hasta la Pavona donde los botes te llevarán al parque nacional tortuguero.

  • Parque nacional Manuel Antonio

El parque nacional Manuel Antonio, es uno de los parques selváticos más imponentes de Costa Rica y del mundo, catalogándose como uno de los mejores reservorios naturales por la Revista Forbes. El parque nacional Manuel Antonio, se encuentra en la provincia de Puntarenas. Este reservorio natural tiene un área de 56.983 hectáreas, cuenta con una gran diversidad de especies de plantas y animales, destacándose: manglares, robles y entre las especies de animales: monos capuchino, monos titi, iguanas, serpientes y mapaches.

El parque Manuel Antonio te ofrece todo lo que necesitas para disfrutar al máximo de una excursión fabulosa. Solo tienes que venir con un equipo especializado para realizar la excursión, además, también debes venir con comida, bebida, para estar con las mejores energías y poder disfrutar de un recorrido mágico.

  • Puentes colgantes en Arenal

Los puentes colgantes de arenal están ubicado en la Fortuna, cerca del Volcán Arenal y la laguna de Arenal. Este puente te ofrece un paraje natural el cual podrás observar hacia todas las direcciones, rodeado de un bosque lluvioso de aproximadamente 30 hectáreas. Esta excursión cuenta con alrededor de 16 puentes colgantes, conectados entre ramas y árboles a una altura máxima de 5 metros, el más alto es el puente la catarata con 60 metros de altura; el otro puente por recorrer es el “Tyra Bridge” de 98 metros de largo. Este sistema de puentes te brinda la mejor seguridad al estar construidos bajo un diseño único y original.

Cuando pasees a lo largo de los puentes, verás una cantidad de flora y fauna característica de este lugar, algunos de estos animales son: jaguares, monos, unas 250 especies de aves exóticas, algunos reptiles como la boa, lagartos y también anfibios como la rana de vidrio y la ranita roja.

Este paseo puede durar unas 3 horas, por eso es importante asegurarse venir con zapatos cómodos, ropa ligera y mucha agua para hidratarse, además de comida para el resto del viaje.

¿Quieres saber más sobre este lugar?
Contáctanos para más información

[[[[]],[[]],"and"]]
1
NombreNombre completo
Teléfono:Móvil / oficina
FechaFechar a reservar
ComentariosDéjanos tus comentarios
0 / 600
Previous
Next

Categorías

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Espacio Disponible

Publicidad

Traductor »