Actividades Culturales Guanacaste Museos

Ecomuseo de las Minas de Abangares

Este museo fue fundado en 1991, localizado precisamente donde existió la planta de procesamiento de oro. Rescatando así edificaciones y maquinaria que se utilizó en la época de la fiebre del oro tica.

Ecomuseo de las Minas de Abangares

Este museo fue fundado en 1991, localizado precisamente donde existió la planta de procesamiento de oro. Rescatando así edificaciones y maquinaria que se utilizó en la época de la fiebre del oro tica. La historia comienza en 1884 cuando Juan Alvarado Acosta descubre una mina que en 1887 vende a sus tres hermanos, Vicente, Paulino y Rafael Acosta quienes la bautizaron como Tres Hermanos. En 1889 fue vendida a la compañía “Anglo American Exploration Development Company Limited”; durante el gobierno de Rafael Iglesias C. Luego pasando a manos de la Abangares Gold Fields.

Después de la obtención de la mina se inicia la exploración minera y se crean nuevas minas en todo el cordón montañoso de la Sierra de Tilarán en territorios Abangareños. Se importaron técnicas de explotación que elevaron la productividad del procesamiento del oro. La aplicación del cianuro, el mercurio y la pulverización del material aurífero con maquinaria compleja como los quebradores o cajas de mazos, filtros, molinos, compresores de aire, locomotoras, andariveles; determinó el gran desarrollo de la zona (cual es comparado con el desarrollo que provocó la fiebre del oro en California) tanto así que para la época de 1901, existía comisariato (pequeño mercado), hospital, tiendas, hotel, talleres, fábrica de hielo, telégrafo y una subestación eléctrica.

Para más Información: 

Horario de Atención: Martes a Domingo, de 8:00 a. m a 4:00 p. m

Dirección: Provincia de Cantón, Distrito Guanacaste

¿Cómo viajar?

Categorías

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Traductor »