Blog Qué Hacer

Las mejores rutas de senderismo en Costa Rica

senderismo en costa rica
Una de las principales razones por las que te invitamos a visitar Costa Rica, es porque la mayor atracción que posee este hermosísimo país del caribe son sus paisajes y sobre todo, las rutas que debes recorrer para conocerlo; y es que en el país de la pura vida, los caminos y senderos están a la orden del día.

Las mejores rutas de senderismo en Costa Rica

Una de las principales razones por las que te invitamos a visitar Costa Rica, es porque la mayor atracción que posee este hermosísimo país del caribe son sus paisajes y sobre todo, las rutas que debes recorrer para conocerlo; y es que en el país de la pura vida, los caminos y senderos están a la orden del día. Cada vez que te internas en algún parque nacional, una reserva biológica e incluso una playa, descubrirás un conjunto de caminos que se conectan los unos a los otros como si de una enorme telaraña se tratase y lo mejor de todo es que cada camino tiene como destino alguna grata sorpresas. Están los que desembocan en grandes caídas de aguas, otros en enormes grutas subterráneas, algunos en lagos que reflejan el entorno como si fuesen un espejo de plata pulido y otros que simplemente te llevan a conocer multitud de animales silvestres y uno que otro árbol legendario de gran magnitud.

Si eres de los que les encantan las caminatas al aire libre, si practicas regularmente senderismo o te gusta explorar todos los lugares que visitas, en esta entrada te hablaremos de las mejores rutas de senderismo que posee Costa Rica. ¿Empezamos?

Atrévete a descubrir las mejores rutas de senderismo de Costa Rica

  1. Travesía Talamanca: Se trata de una ruta que se hace en 6 días, por lo que debes estar dispuesto, acampar bajo las estrellas, llevar comida, cocina y una muy buena tienda de campaña, sobre todo porque en la región hay mucha humedad. Es importante contratar un guía, por lo menos la primera vez que realices la ruta, porque el monte, los deslizamientos de tierra y los árboles, en muchas ocasiones obstruyen el camino haciendo necesario desviar un poco la ruta. La travesía de Talamanca te lleva desde Ujarrás en la provincia de Puntarenas hasta Bambú en la provincia de Limón, también se puede realizar el recorrido al contrario, pero por lo general la mayoría prefiere terminar su paseo en las playas de Limón. Es recomendable elegir los meses secos para caminar por este sendero, ya que en época de lluvia el terreno cede mucho y las quebradas que atraviesan el camino crecen, volviéndose casi imposible de franquear.
  2. Camino empedrado antiguo: Cerca de San Jerónimo Moravia, existe un antiguo camino empedrado que data del siglo 19, específicamente del año 1881, era el camino que se tomaba antiguamente para llegar al pueblo de Carrillo, donde se conectaba con el tren que iba hasta la provincia de Limón. El recorrido cuenta con varios puntos de interés histórico como una vieja capilla, la antigua aduana de Carrillo, el mismo camino de piedra que debió ser una construcción de ingeniería excelente, porque aún hoy ha sobrevivido un trecho del mismo. El recorrido no es particularmente fuerte, así que si está pensando en una buena y sana actividad familiar, recorrer este sendero histórico es más que aconsejable, porque no solo servirá como entrenamiento deportivo, también permitirá que sus hijos aprendan un poco de la historia de Costa Rica.
  3. Ruta del cerro de Escazú: El cerro Escazú es el segundo cerro más alto de Costa Rica, en él se encuentran varios camino en los cuales poder practicar senderismo, sin embargo, resulta importante señalar que no todo los caminos son aptos para todo tipo de visitante. Por ejemplo entre el punto que llame “sube” y el Cerro Rabo de Mico, el recorrido es solo para expertos, porque se trata de un terreno montañoso bastante húmedo y poco señalizado, en donde las personas poco experimentadas pueden tener algún tipo de accidente o perderse dentro de la montaña. Lo recomendable es que si vas a subir a Escazú, lo hagas en compañía de un guía a menos que decidas solo transitar los caminos inferiores.
  4. La Laguna de Hule: Uno de los senderos más sencillos de recorrer y de una distancia bastante corta, ya que solo se trata de 20 kilómetros saliendo desde La Colonia por Los Bajos del Toro. Durante el recorrido uno se cruza con varios ríos, el camino está empedrado, razón por la cual el paseo no es tan extenuante para la gran mayoría, el clima de la zona también ayuda, ya que es de temperatura templada, es decir, ni muy frío ni muy caliente. Justo antes de llegar al descenso que te conduce a la Laguna de Hule, te toparás con un hermoso restaurante que posee un balcón desde el cual admirar el paisaje.

Contáctenos para más información

[[[[]],[[]],"and"]]
1
NombreNombre completo
Teléfono:Móvil / oficina
FechaFechar a reservar
ComentariosDéjanos tus comentarios
0 / 600
Previous
Next
Translate »