Blog Conozca Costa Rica San José Vida Nocturna

Mudarte a Costa Rica Todo un Placer

5 (100%) 13 votes

Mudarte a Costa Rica todo un placer

Uno de los mayores atractivos que tiene Costa Rica, es la calidad de vida que ofrece a quienes han hecho de este hermosísimo país, su hogar permanente. En su mayoría se trata de individuos que aman la naturaleza, que les encanta la siembra, el campo y el contacto con los animales. Otros; son personas que buscan una vida mucho más tranquila, equilibrada y espiritual, que han sumado a su rutina diaria prácticas como la meditación, el taichí, la yoga y hasta se han vuelto vegetarianos. Y por último, encontramos a deportistas extremos de amplia trayectoria que les encanta este país por su oleaje, sus muchos volcanes y la cantidad de rutas de alta dificultad para hacer senderismo. Como podrás observar existen tres perfiles bien definidos de residentes permanente en el país de la pura vida, pero todos tienen algo en común, les encanta llevar una vida sana y poseen una alta conciencia ecológica, algo que ha transformado a este país de Latinoamérica en la meca de la sustentabilidad y la conservación medio ambiental, tanto que para el año 2021 tienen como meta ser la primera nación carbono cero de todo el planeta.

Otro dato importante, es que estamos hablando de una de las democracias más consolidadas de todo el Continente Americano, uno de los pocos países del mundo que han decidido abolir a su propio ejército y destinar la mayor cantidad de recursos al área de la educación y al área de la salud, para así garantizar un amplio bienestar a sus ciudadanos y una ata competitividad en el mercado global.

En lo referente a la seguridad, Costa Rica es un país con unos índices de criminalidad muy bajos, la mayoría de los incidentes que se presentan a diario son hurtos menores, donde algún ladronzuelo le arrebata la cartera a un peatón despistado o aprovecha la oscuridad de la noche para cazar alguna victima solitaria en potencia. Pero estos eventos son realmente pocos y se encuentran aislados en el tiempo.

¿Qué tan difícil es comprar una propiedad para mudarte a Costa Rica?

En cuanto a la compra y venta de propiedades inmobiliarias en Costa Rica, estamos hablando de un mercado que se encuentra en su mayor apogeo. Año tras año, son muchos los hombres y mujeres jubilados de Europa que deciden hacer del pequeño país de Centro América su morada permanente. Algunos lo ven como una inversión potencial, sobre todo si deciden alquilar la casa a turistas, montar alguna posada o mejor aún, crear su propia finca dentro de uno de los lugares del mundo que ha decidido apoyar toda actividad relacionada con el sector del agro y el sector turístico.

En Costa Rica, usted podrá desde alquilar un pequeño piso dentro de alguno de los pueblos más populares como lo son San José, Manuel Antonio e incluso Arenal, hasta comprar una villa de lujo en cualquier zona alejada del país y rodeada del más hermoso paisaje paradisiaco que se pueda encontrar en cualquier región del mundo. Y es que solo en Costa Rica usted podrá contar con una propiedad de terreno donde se encuentren cascadas, volcanes y hasta monos.

Mudarse a Costa Rica para invertir en un negocio turístico

Si por el contrario, en vez de una casa familiar usted está buscando una propiedad que le permita desarrollarse económicamente, en Costa Rica también encontrará desde hoteles, locales y lotes de terrenos pensados para tales fines. Eso sí, le recomendamos no perder de vista que en este país los sectores económicos más importantes son el turismo y todo lo relacionado con la ecología, como la fincas, las áreas de conservación, la cría de animales o cualquier negocio orientado a la hospitalidad, como restaurantes, spas, centros de masaje, lugares de hospedaje y hasta tiendas de recuerdos, que le permita al visitante sentirse atendido y como si hubiese llegado a casa.

En cuanto a los lotes de terreno, los hay en diferentes tamaños y cerca tanto de zonas de interés turístico, como en sitios alejados y discretos. Todo dependerá del proyecto que tenga en mente, porque si se trata de una villa privada, por lo general las personas buscan construirlas en lugares retirados que les ofrezcan una paz imperecedera. Mientras que si se trata de un hotel o cualquier construcción con fin comercial, es preferible levantar el proyecto en una vía principal de fácil acceso para los visitantes.

 

¿Deseas experimentar un viaje de placeres y gustos?

Contáctanos para más información

[[[[]],[[]],"and"]]
1
NombreNombre completo
Teléfono:Móvil / oficina
FechaFechar a reservar
ComentariosDéjanos tus comentarios
0 / 600
Previous
Next

Categorías

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Espacio Disponible

Publicidad

Traductor »