Actividades Culturales Alajuela Museos

Museo Cultural e Histórico José Figueres Ferrer

El Museo de San Ramón o Centro Cultural e Histórico de José Figueres Ferrer es una institución adscrita al Ministerio de Cultura y Juventud
5 (100%) 43 votes

Museo Cultural e Histórico José Figueres Ferrer

El Museo de San Ramón o Centro Cultural e Histórico de José Figueres Ferrer es una institución adscrita al Ministerio de Cultura y Juventud, que tiene como propósito fomentar el arte y promover la cultura, como una forma de fortalecer los valores democráticos.

Fue concebido como un lugar donde las personas puedan “asomarse” al arte en sus distintas manifestaciones, y desarrollar su propia sensibilidad, de manera que la frase de don José Figueres Ferrer, “!Para qué tractores sin violines!” no se convierta en palabras gastadas.

Porque la memoria de José Figueres Ferrer como humanista, estadista y político, merece ser honrada: don Pepe es reconocido en el mundo por haber tenido la visión de abolir el ejército, lo que permitió a Costa Rica invertir en desarrollo social. Fue un hombre comprometido con la cultura y siempre le dio gran importancia al cultivo de las manifestaciones artísticas.

Museos en Costa Rica

El museo se encuentra ubicado en el lugar donde nació Don José Figueres Ferrer en 1906 (ilustre costarricense, Benemérito de la Patria), al costado norte de la Iglesia Parroquial de San Ramón, Alajuela. La antigua edificación tuvo que ser demolida y el nuevo edificio se diseñó tratando de mantener los elementos de distribución que tuvo la vivienda en donde pasó don Pepe su infancia. 

La institución procura convertir el sitio, en un lugar de aprendizaje y entretenimiento, que le permita a las personas apropiarse y trasmitir la importancia del cultivo del espíritu para el fortalecimiento de la democracia y la promoción del desarrollo humano.

Museos en Costa Rica

Para más Información: 

Horario: de Lunes a Sábados de 10 a. m / 7 p. m

Dirección: Costado Norte de la Iglesia del distrito: San Ramón, cantón: San Ramón, provincia: Alajuela, Costa Rica

¿Cómo viajar?

Categorías

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Espacio Disponible

Publicidad

Traductor »