Actividades Culturales Guanacaste Museos

Museo de Arte Contemporáneo al Aire Libre

El Museo de Arte Contemporáneo al Aire Libre de Punta Islita, fue creado en el año 2003 a partir del “Encuentro en Islita”, en el que un grupo de artistas urbanos realizaron más de 15 obras públicas sobre casas, bosques, el salón comunal y plaza del pueblo.

Museo de Arte Contemporáneo al Aire Libre

El Museo de Arte Contemporáneo al Aire Libre de Punta Islita, fue creado en el año 2003 a partir del “Encuentro en Islita”, en el que un grupo de artistas urbanos realizaron más de 15 obras públicas sobre casas, bosques, el salón comunal y plaza del pueblo. El museo tiene un concepto social del arte y el pensamiento creativo como generador de desarrollo sostenible, además de que busca el desarrollo de un lenguaje artístico mediante un proceso con un grupo aproximado de 50 artistas locales.

El Museo de Arte Contemporáneo al Aire Libre de Punta Islita cuenta con la Casa Museo en la que se imparten diversos talleres y desarrollan actividades en San José en coordinación con el Museo de Arte Costarricense. Actualmente el museo forma parte del Consejo Internacional de Museos (ICOM por sus siglas en Inglés) y se encuentra ubicado en Punta Islita, Nandayure en la provincia de Guanacaste. El museo cuenta con rampas o acceso para discapacitados, visitas guiadas, talleres de creatividad y pensamiento sistémico, así como capacitación en diversas áreas artísticas.

Para más Información: 

Horario de Atención: Martes a Domingo de 8:00 a. m a 3:00 p. m

Dirección: Islita, distrito: Bejuco, cantón: Nandayure, provincia: Guanacaste, Costa Rica

¿Cómo viajar?

Categorías

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Traductor »