Actividades Culturales Cartago Museos

Museo de Arte Religioso San José de Orosi

Museos en Costa Rica
Conoce los diferentes museos en Costa Rica, te ayudarán a comprender un poco su historia.
El Museo de Arte Religioso San José de Orosi es uno de los tesoros más grandes que posee la iglesia ya que es una prueba de la cristiandad colonial
5 (100%) 40 votes

Museo de Arte Religioso San José de Orosi

El Museo de Arte Religioso San José de Orosi, es uno de los tesoros más grandes que posee la iglesia ya que es una prueba de la cristiandad colonial, y destaca como Costa Rica heredó una inclinación religiosa muy fuerte. Se encuentra ubicado junto al templo, en un antiguo Convento de Padres Franciscanos cuya construcción se remonta al año de 1743. Tanto el templo como el museo se construyeron a finales del siglo XVIII por los Padres Franciscanos y se han convertido en el símbolo de la época colonial.

Los inmuebles están hechos con adobe, algo de bahareque y calicanto, una mezcla de piedra, argamasa, arena y cal. Su exterior es muy austero, pero la decoración interior es totalmente barroca, con esculturas y retablos de madera tallada y pintada.

El museo abrió sus puertas en 1980 y desde entonces ofrece a los visitantes un panorama completo de la historia católica del lugar. En el Museo de Arte Religioso San José de Orosi encontrará manifestaciones artísticas religiosas practicadas en la Colonia, cuya colección de arte consta de aproximadamente 120 piezas que incluyen pinturas, santos, un sepulcro y muchos objetos religiosos que todavía se emplean en algunas ocasiones especiales. 

El museo también expone la antigua habitación de un franciscano, el comedor utilizado desde el siglo XVIII y las casullas que se empleaban en los servicios religiosos de dicha época.

Museos en Costa Rica

Para más Información: 

Horario de Atención: de Martes a Viernes de 1 p.m. a 5 p.m. y Sábados y Domingos de 9 a.m. a 5 p.m

Dirección: costado Sur de la Iglesia del distrito: Orosi, cantón: Paraíso, provincia: Cartago, Costa Rica.

¿Cómo viajar?

Categorías

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Espacio Disponible

Publicidad

Traductor »