Qué Hacer

Museo de Culturas Indígenas Dra. María Eugenia Bozzoli en Heredia

museos en costa rica
El Museo de Culturas Indígenas "Dra. Ma. Eugenia Bozzoli", Centro Neotrópico Sarapiquí enfatiza la vinculación "Hombre y Naturaleza"

Museo de Culturas Indígenas Dra. María Eugenia Bozzoli

El Museo de Culturas Indígenas Dra. María Eugenia Bozzoli, Centro Neotrópico Sarapiquí enfatiza la vinculación “Hombre y Naturaleza”; y es el más grande museo de Centroamérica de bosque ecológico e historia prehispánica indígena. Presenta información sobre la biodiversidad, la etnografía y la conservación del bosque lluvioso.

El Museo de Cultura Indígena Dra. María Eugenia Bozzoli, está compuesto por varios salones y una sala de cine.  Aquí el visitante conocerá la distribución geográfica que tuvieron los grupos indígenas que habitan y habitaron nuestro país. Malekus, Cabécares, Bribrís, Térrabas, Borucas, Guaymíes, Chorotegas y Huetares encuentran ubicación en un enorme mapa de Costa Rica.

Bandas para hacer ejericios

Paso a paso los salones muestran costumbres religiosas y artísticas de estos grupos; se dispone de videos de la forma en que realizan todavía hoy algunas de sus tradiciones más arraigadas, entre ellas: la danza de los diablitos, la forma en que pintan el mastate, y el uso de ulues, un instrumento con el que “sacaban” los espíritus a los enfermos. También se pueden apreciar instrumentos musicales, armas de caza, ropa y artesanías, un video Hombre y Naturaleza en la Costa Rica Precolombina completa el recorrido que deja en claro las consecuencias de la civilización en la forma de vida de las poblaciones indígenas.

Bandas para hacer ejericios

Para más Información: 

Horario de Atención: Todos los días de 9:00 a. m a 5:00 p. m

Dirección:  Heredia, Costa Rica

¿Cómo viajar?

Seleccione su Idioma

Categorías

clases de buceo en manuel antonio costa rica

clases de buceo en manuel antonio costa rica

Translate »