Actividades Culturales Heredia Museos

Museo de Culturas Indígenas Dra. María Eugenia Bozzoli

El Museo de Culturas Indígenas "Dra. Ma. Eugenia Bozzoli", Centro Neotrópico Sarapiquí enfatiza la vinculación "Hombre y Naturaleza"

Museo de Culturas Indígenas Dra. María Eugenia Bozzoli

El Museo de Culturas Indígenas Dra. María Eugenia Bozzoli, Centro Neotrópico Sarapiquí enfatiza la vinculación “Hombre y Naturaleza”; y es el más grande museo de Centroamérica de bosque ecológico e historia prehispánica indígena. Presenta información sobre la biodiversidad, la etnografía y la conservación del bosque lluvioso.

El Museo de Cultura Indígena Dra. María Eugenia Bozzoli, está compuesto por varios salones y una sala de cine.  Aquí el visitante conocerá la distribución geográfica que tuvieron los grupos indígenas que habitan y habitaron nuestro país. Malekus, Cabécares, Bribrís, Térrabas, Borucas, Guaymíes, Chorotegas y Huetares encuentran ubicación en un enorme mapa de Costa Rica.

Paso a paso los salones muestran costumbres religiosas y artísticas de estos grupos; se dispone de videos de la forma en que realizan todavía hoy algunas de sus tradiciones más arraigadas, entre ellas: la danza de los diablitos, la forma en que pintan el mastate, y el uso de ulues, un instrumento con el que “sacaban” los espíritus a los enfermos. También se pueden apreciar instrumentos musicales, armas de caza, ropa y artesanías, un video Hombre y Naturaleza en la Costa Rica Precolombina completa el recorrido que deja en claro las consecuencias de la civilización en la forma de vida de las poblaciones indígenas.

Para más Información: 

Horario de Atención: Todos los días de 9:00 a. m a 5:00 p. m

Dirección:  Heredia, Costa Rica

¿Cómo viajar?

Categorías

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Traductor »