Actividades Culturales Museos San José

Museo de los Niños

Es un área aproximada a los 3.804 m2, en donde se concentran múltiples actividades y exhibiciones dirigidas especialmente a la población infantil y sus familias.
5 (99.64%) 55 votes

Museo de los Niños

Es un área aproximada a los 3.804 m2, en donde se concentran múltiples actividades y exhibiciones dirigidas especialmente a la población infantil y sus familias. Si bien por su nombre se le definió como un museo, en la realidad no obedece a los principios museográficos tradicionales de ver y no tocar.  Al contrario, se sustenta en los conceptos de la experimentación o aprender-haciendo, la importancia del juego en el aprendizaje, la creatividad, la espontaneidad y libertad para expresarse, la interacción social y la curiosidad, entre otros.

Su objetivo principal es contribuir a la formación de seres humanos críticos, dinámicos, creativos y participativos, mediante la puesta en marcha de actividades complementarias a la educación formal. El eslogan es “La magia de aprender jugando”.

Está organizado en distintas unidades temáticas tales como “El Universo, la Tierra y los Seres Vivos”, “El Ser Humano”, “Las comunicaciones”, “Jugando en la ciudad”, “Ciencias físicas”, “Jugando con números y  formas”, “Centro de las Artes” y productos de exportación de relevancia en nuestro país como el café y el banano.

Para más Información: 

Horario de Atención: De martes a viernes de 8:00 a. m a 4:30 p. m / Sábado y domingo de 9:30 a. m a 5:00 p. m
Lunes cerrado

Dirección

¿Cómo viajar?

Categorías

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Espacio Disponible

Publicidad

Traductor »