Museo de Numismática Jaime Solera Bennett en San José

Museo de Numismática Jaime Solera Bennett en San José

Situado en el mismo recinto que el Museo de Oro Precolombino (en los bajos de la Plaza de la Cultura, en la calle 5 y entre las avenidas 1 y 2), este espacio fundado en 1990 alberga todas esas cosas que nos encantan a los aficionados al dinero

Museo de Numismática Jaime Solera Bennett

Situado en el mismo recinto que el Museo de Oro Precolombino (en los bajos de la Plaza de la Cultura, en la calle 5 y entre las avenidas 1 y 2), este espacio fundado en 1990 alberga todas esas cosas que nos encantan a los aficionados al dinero: billetes nacionales y extranjeros, monedas y, en general, todo aquello que alguna vez ha servido para comprar algo en Costa Rica.

Obviamente, el espacio más importante está dedicado a las monedas nacionales, comenzando por el Real, en 1502, y concluyendo por el actual Colón. Pero también se habla del trueque, de las monedas metálicas introducidas por los conquistadores españoles, del nacimiento de los primeros bancos y de la utilización del café y de algún que otro producto más como medio de pago en diferentes etapas de la historia costarricense.

En total se exponen más de 5.000 objetos que constituyen una de las mejores colecciones numismáticas de Centroamérica.

Para más Información:

Horario de Atención:
todos los días de 9:15 a 17 horas

Dirección:

 

© 2022 Diseñado por: By Avendaño Group
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad