Actividades Culturales Museos Puntarena

Museo Finca 6

Finca 6 es uno de los pocos casos conservados de construcciones residenciales con esferas de piedra asociadas. Algunas de las esferas presentes se encuentran in situ, por lo que nunca han sido removidas desde su hallazgo. Es el segundo sitio arqueológico que se abre al público en Costa Rica, después de Guayabo.
5 (100%) 48 votes

Museo Finca 6

El Museo Finca 6, es uno de los pocos casos conservados de construcciones residenciales con esferas de piedra asociadas. Algunas de las esferas presentes se encuentran in situ, por lo que nunca han sido removidas desde su hallazgo. Es el segundo sitio arqueológico que se abre al público en Costa Rica, después de Guayabo.

El Sitio Finca 6 está conformado por cuatro sectores:

  1. Montículos: sirvieron de base para viviendas. Uno mide 10 metros de diámetro y el más  grande 30 metros. Estos montículos se encuentran cubiertos con tierra, para fines de preservación, pero las excavaciones arqueológicas permitieron observar muros y rampas de acceso y en una de ellas dos esferas, una en cada extremo.
  2. Alineamientos: 5 esferas in situ conforman dos alineamientos, uno de tres esferas de piedra y otro de dos.
  3. Esferas en tránsito: consiste en unas 20 esferas recuperadas por el Museo Nacional, mediante procesos judiciales, decomisos y devoluciones.
  4. Punto 5: es un área que concentra fragmentos de cerámica y escultura.

Para más Información: 

Horario de Atención: Martes a Domingo, de 8:00 a. m a 4:00 p. m

Dirección: Puntarenas, Costa Rica

Nota: los lunes está cerrado por mantenimiento

¿Cómo viajar?

Categorías

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Espacio Disponible

Publicidad

Traductor »