Actividades Culturales Guanacaste Museos

Museo Histórico Casona de Santa Rosa

La Casona de Santa Rosa está situada en la provincia de Guanacaste, en una propiedad de 38.674 hectáreas, a 36 km al norte de la ciudad de Liberia, y es parte del "Área de Conservación Guanacaste. El museo abre diariamente de 8:00 am a 4:30 pm.

Museo Histórico Casona de Santa Rosa

Es aquí, que cobra vida la cultura de los sabaneros de antaño, padres de las costumbres y tradiciones guanacastecas y personajes elementales del trabajo arduo e incansable en las haciendas ganaderas. Se suma además, un hecho trascendental que da un giro importante a nuestra historia patria.

La Batalla del 20 de marzo de 1856, victoria reclamada por nuestros antepasados al expulsar de nuestro territorio, a un conglomerado de invasores filibusteros o mercenarios que pretendían hacer de nuestra Costa Rica y de la región Centroamericana, territorio de esclavitud y de dominio extranjero.

Finalmente, en la actualidad dicho escenario, forma parte de uno de los proyectos de conservación más ejemplares del mundo como lo es la restauración del bosque seco y sus ecosistemas asociados.

Para más Información: 

Horario de Atención: El museo abre diariamente de 8:00 a. m a 4:30 p. m

Dirección: Ciudad de Liberia, Provincia de Guanacaste

¿Cómo viajar?

Categorías

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Traductor »