Actividades Culturales Alajuela Museos

Museo Histórico Cultural Juan Santamaría

Es un museo ubicado en la ciudad de Alajuela, Costa Rica. Fue creado en 1974 y su principal objetivo es la conmemoración de la Campaña Nacional de 1856-1857, importante evento de la historia de Costa Rica, y lleva el nombre del héroe nacional, Juan Santamaría, nacido en la ciudad de Alajuela.

Museo Histórico Cultural Juan Santamaría

Es un museo ubicado en la ciudad de AlajuelaCosta Rica. Fue creado en 1974 y su principal objetivo es la conmemoración de la Campaña Nacional de 1856-1857, importante evento de la historia de Costa Rica, y lleva el nombre del héroe nacional, Juan Santamaría, nacido en la ciudad de Alajuela.

También conserva otras obras y documentos de diferentes temáticas relativas a la historia general de Costa Rica, biografías, museografía, museología, genealogías, obras de arte, numismática, colecciones amplias de libros, documentos, revistas y periódicos. El museo ocupa las instalaciones del antiguo Cuartel de Armas, así como la antigua Cárcel de Alajuela, ambos edificios edificados en el siglo XIX y considerados patrimoniales del país por su arquitectura de estilo neoclásico.

Para más Información: 

Horario de Atención: Martes a Sábado de 10:00 a. m a 1:00 p. m y de 2:00 p. m a 4:30 p. m

Dirección: Alajuela, Costa Rica

Nota: Los lunes permanece cerrado

¿Cómo viajar?

Categorías

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Traductor »