Actividades Culturales Alajuela Museos

Museo Histórico Cultural Juan Santamaría

Es un museo ubicado en la ciudad de Alajuela, Costa Rica. Fue creado en 1974 y su principal objetivo es la conmemoración de la Campaña Nacional de 1856-1857, importante evento de la historia de Costa Rica, y lleva el nombre del héroe nacional, Juan Santamaría, nacido en la ciudad de Alajuela.
5 (100%) 30 votes

Museo Histórico Cultural Juan Santamaría

Es un museo ubicado en la ciudad de AlajuelaCosta Rica. Fue creado en 1974 y su principal objetivo es la conmemoración de la Campaña Nacional de 1856-1857, importante evento de la historia de Costa Rica, y lleva el nombre del héroe nacional, Juan Santamaría, nacido en la ciudad de Alajuela.

También conserva otras obras y documentos de diferentes temáticas relativas a la historia general de Costa Rica, biografías, museografía, museología, genealogías, obras de arte, numismática, colecciones amplias de libros, documentos, revistas y periódicos. El museo ocupa las instalaciones del antiguo Cuartel de Armas, así como la antigua Cárcel de Alajuela, ambos edificios edificados en el siglo XIX y considerados patrimoniales del país por su arquitectura de estilo neoclásico.

Para más Información: 

Horario de Atención: Martes a Sábado de 10:00 a. m a 1:00 p. m y de 2:00 p. m a 4:30 p. m

Dirección: Alajuela, Costa Rica

Nota: Los lunes permanece cerrado

¿Cómo viajar?

Categorías

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Espacio Disponible

Publicidad

Traductor »