Actividades Culturales Museos San José

Museo Histórico Dr. Rafael Ángel Calderón Guardia

El Museo Dr. Rafael Ángel Calderón Guardia creado en el año 1991, destaca la trascendencia histórica de la vida y obra del Dr. Calderón Guardia durante su mandato como Presidente de la República (1940-1944).
4.9 (98.55%) 55 votes

Museo Histórico Dr. Rafael Ángel Calderón Guardia

Este Museo pretende consolidar su posición en el ambiente cultural del país empleando métodos dinámicos y modernos, abocados a la excelencia en la prestación de servicios, así como mantener una amplia relación e intercambio con la comunidad nacional. Pero ¿Qué hace y cómo lo hace? Posee principalmente tres áreas de acción:

Sus salas históricas muestran y explican las acciones que el doctor realizó para el mejoramiento social del país, como son la creación de: la Universidad de Costa Rica (UCR),en 1940;  la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) en 1941; el establecimiento del Código de trabajo y la inclusión de las Garantías sociales en la Constitución Política, ambas en 1943.

La institución se caracteriza por ser un museo que tiene las instalaciones accesibles según la ley número 7600 que establece el desarrollo integral de la población con discapacidad en iguales condiciones de calidad, oportunidad, derechos y deberes, que el resto de los habitantes.

En 2016 el Museo está celebrando  el 25 aniversario.

El Museo Calderón Guardia está ubicado en Barrio Escalante, su horario es de lunes a sábado, de las 9 de la mañana a las 5 de la tarde.

Para más Información: 

Horario de Atención: Lunes a Sábado de 9:00 a. m a 5:00 p. m

Dirección: San José, Costa Rica

¿Cómo viajar?

Categorías

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Espacio Disponible

Publicidad

Traductor »