Actividades Culturales Museos Puntarena

Museo Histórico Marino de la Ciudad de Puntarenas

El Museo Histórico Marino de la Ciudad de Puntarenas ,no solo es un acuario con la vida marina existente hasta el Parque Nacional Isla del Coco, con especies de agua salada y dulce, sino que también muestra las bellezas naturales del Puerto de Puntarenas

Museo Histórico Marino de la Ciudad de Puntarenas

El Museo Histórico Marino de la Ciudad de Puntarenas ,no solo es un acuario con la vida marina existente hasta el Parque Nacional Isla del Coco, con especies de agua salada y dulce, sino que también muestra las bellezas naturales del Puerto de Puntarenas, su riqueza histórica y el encanto de los puntarenenses. En sus diferentes espacios sobre historia natural, arqueología e historia, queda plasmada la forma de vida que desde hace miles de años se ha desarrollado en esta región.

La información arqueológica que presenta permite conocer sobre los primeros asentamientos de grupos indígenas en la región, la manera en cómo obtenían sus alimentos, aprovechando los diversos recursos de la zona, los tipos de enterramiento que practicaron y las relaciones de intercambio y comercio que establecieron.

El museo muestra la diversidad de recursos naturales de la zona, tales como sus humedales, bosques, especies marinas, animales terrestres y aves. Expone la importancia del Golfo de Nicoya y de las islas que en él se encuentran. Profundiza además, en la riqueza natural de la Isla del Coco y cuenta sobre sus tesoros y piratas. El museo se encuentra ubicado en el edificio de la antigua Comandancia de Plaza en Puntarenas centro.

Museos en Costa Rica

Para más Información: 

Horario de Atención: Martes a Domingos de 9:00 a. m a 5:00 p. m

Dirección:  Antigua Comandancia de Plaza en Puntarenas centro, distrito: Puntarenas, cantón: Puntarenas, provincia: Puntarenas, Costa Rica

¿Cómo viajar?

Categorías

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Traductor »