Actividades Culturales Museos San José

Museo Postal, Telegráfico y Filatélico

El Museo Filatélico fue creado por medio de la Ley 7018, artículo 48 del 26 de diciembre de 1985. Con su creación se pretende la divulgación y exhibición de los bienes patrimoniales del Correo, destacando la trayectoria de los diversos sistemas de comunicación utilizados desde 1849 en que se crea la administración General de Correos.
4.9 (98.18%) 66 votes

Museo Postal, Telegráfico y Filatélico

El Museo Filatélico fue creado por medio de la Ley 7018, artículo 48 del 26 de diciembre de 1985. Con su creación se pretende la divulgación y exhibición de los bienes patrimoniales del Correo, destacando la trayectoria de los diversos sistemas de comunicación utilizados desde 1849 en que se crea la administración General de Correos.

Es un lugar muy visitado por gran cantidad de público extranjero y nacional, especialmente grupos de estudiantes de todos los niveles escolares, a los que se les brinda una visita guiada, por medio de la cual se les explica sobre la historia de las comunicaciones de nuestro país, así como las primeras formas de correo en la historia de la humanidad, y como iniciaron los medios electrónicos de transmisión de datos  por ejemplo el telégrafo.

También es de gran interés la promoción del coleccionismo de estampillas o Filatelia como una actividad que le permite a los jóvenes la adquisición de cualidades positivas, entre éstas la disciplina, el aseo, el espíritu investigativo, la observación y el interés por la historia de nuestro país.

A través de juegos se explica  cómo ocurre la  transmisión  de  un mensaje telegráfico, hablar por medio de un teléfono de magneto, conocer las estampillas de nuestro país y del mundo, jugar a ser un cartero y repartir cartas en un pueblo, vivir el proceso postal, dibujar sellos postales y  armar rompecabezas de estampillas.

Para más Información: 

Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:00 a. m a 5:00 p. m 

Dirección: San José, Costa Rica

¿Cómo viajar?

Categorías

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Espacio Disponible

Publicidad

Traductor »