Blog Qué Hacer

Parque Nacional Ballena en Puntarenas, una aventura marina para todos

tour y excursiones en costa rica
Los mejores tour y excursiones en costa rica, paisajes que te llenarán de adrenalina.
Una de las principales razones por las que te invitamos a visitar Costa Rica, es porque la mayor atracción que posee este hermosísimo país del caribe son sus paisajes y sobre todo, las rutas que debes recorrer para conocerlo; y es que en el país de la pura vida, los caminos y senderos están a la orden del día.

Parque Nacional Ballena, una aventura marina para todos

Justo al sur de Puntarenas a lo largo de la costa del Pacifico Central de Costa Rica, se encuentra un parque completamente hermoso de arenas oscuras y aguas claras. Es conocido principalmente por ser uno de los mejores lugares del mundo para la observación de la ballena jorobada y los delfines, además de poseer un atractivo bastante curioso como lo es una cola de ballena que aparece y desaparece conforme sube y baja la marea.

El Parque Nacional Marino Ballena, se extiende por una costa de 9 millas, la cual está conformada por cuatro playas bien definidas que son: Playa Bahía Ballena, Playa Piñuela, Playa Colonia y Playa Uvita. De entre todas las más populares son Playa uvita y por supuesto que Playa Bahía Ballena que es donde se encuentra la estación de guarda parques del lugar y por ende es el punto propicio para acampar. La entrada al parque tiene un valor de 6 dólares americanos y te permite pasarte todo el día en el lugar e incluso pernoctar en tu carpa sin costo adicional, el mejor momento del día para ver la increíble cola de ballena que dibuja la arena es antes de las 10 de la mañana, porque a esa hora es que hay marea baja en la zona.

Actividades populares que ofrece el Parque Nacional Ballena

Como estamos hablando de un parque marino, pues obviamente la mayoría de las actividades recreativas giran en torno al agua y más exclusivamente al mar. En este hermoso lugar de playas protegidas no es recomendable bañarse, porque el oleaje es un poco fuerte, sin embargo, la misma naturaleza ha creado pozas poco profundas donde los visitantes se pueden dar un chapuzón. Pero de igual manera dependiendo de la playa en la que te encuentres hay quienes se aventuran a sumergirse en el océano e incluso explorarlo.

La actividad principal y por supuesto la más demandada es el paseo en bote para ir a ver de cerca a las ballenas jorobadas que tienden a transitar por el lugar entre los meses de agosto a noviembre y los meses de diciembre a abril, durante este paseo también es posible apreciar otro tipos de animales, aunque lo más común es toparse con varios delfines en el camino, un encuentro que causa maravilla sobre todo en los niños pequeños.

Otra actividad que tienden a realizar quienes visitan Ballena, es la de realizar exploraciones submarinas bien sea con snorkel o con todo el equipo de buceo de profundidad, esto se debe a que el parque no solo es rico en cuanto a fauna marina, sino que además cuenta con una amplia variedad de corales de todo tipo. En realidad en el Parque Nacional Marino Ballena existen 18 tipos diferentes de corales, lo que lo convierte en la región de Costa Rica que posee la mayor colección de especímenes de este tipo y por supuesto que los lugareños de jactan de esta cualidad de la zona.

Los tours en bote son una de las aventuras que tiende a atraer a los turistas y una de las mejores opciones al momento de recorrer el parque, porque te permite adéntrate por lo manglares naturales que rodean los islotes de piedra conocidos como Isla Ballena y las Tres Hermanas. En estos manglares se pueden observar varios tipos de aves marinas y también disfrutar de la variedad de peces de la zona.


El surf es otro de los deportes que se práctica en el lugar, como hemos dicho anteriormente el oleaje del parque tiende a ser un poco fuerte, lo que lo vuelve un sitio ideal para tomar una tabla y remontar las olas. Eso sí, el surf está limitado para ciertas áreas muy específicas, porque debes recordar que se trata de un área de conservación protegida y por lo tanto, prima el hábitat antes que la diversión.

El Parque Nacional Marino Ballena una función de mar y montaña

Aunque Ballena es parque costero, donde la mayoría de su extensión terrestre está conformada por payas, en el lugar también hay senderos que te permiten adentrarte en las montañas que rodean el lugar y es justamente en estas montañas donde los campistas pueden pasar la noche, porque durante la marea alta muchas de sus playas simplemente desaparecen. Otro dato importante, es que el mirador que se encuentra en los senderos es la única manera de poder apreciar la belleza del Tómbolo de Punta-Uvita, es decir, de ver la cola de ballena que se dibuja en la arena cuando baja la marea.

Contáctenos para más información

[[[[]],[[]],"and"]]
1
NombreNombre completo
Teléfono:Móvil / oficina
FechaFechar a reservar
ComentariosDéjanos tus comentarios
0 / 600
Previous
Next

Seleccione su Idioma

Categorías

clases de buceo en manuel antonio costa rica

clases de buceo en manuel antonio costa rica

Translate »