A dónde ir Ecoturismo Flora y Fauna Paseos Diarios Puntarena Vida Silvestre

Parque Nacional Carara

5 (100%) 22 votes

Parque Nacional Carara , Costa Rica

El Parque Nacional Carara, se encuentra dentro de los cantones Turrubares, en San José y Garabito, en la provincia de Puntarenas. Tiene una extensión de 52 kilómetros cuadrados de superficie, lo que lo vuelve un lugar idóneo para pasar todo un día divertido, recorriéndolo por completo.

El nombre del parque proviene de una palabra en lengua indígena Huetar que significa “Río de lagartos”. Esto se debe a que en el parque protege la cuenca de uno de los ríos más impresionantes del sector, que es el Río Grande de Tárcoles, hogar de varios cocodrilos de la zona. Otro detalle importante sobre Carara, es que dentro de este parque se encuentra el último remanente de bosque transicional en el país, puesto que se encuentra entre el bosque seco de la región mesoamericana y el bosque húmedo tropical característico del Pacífico sur, esto se debe a su ubicación dentro del área costera del Pacifico Central.

Para llegar a este parque nacional, solo debe tomar la carretera Costanera Sur, desde la capital de Costa Rica, es decir San José y rodar 90 kilómetros, la entrada de Carara se encuentra justo 2 kilómetros después de pasar el puente Río Grande de Tárcoles.

Un dato importante que se debe destacar, es que este parque es uno de los primeros en contar con un sendero de acceso universal, que permite a personas con algún tipo de discapacidad recorrerlo sin ningún tipo de limitación y sin la necesidad de que un acompañante le ayude. Por otra parte, para los participantes invidentes, el sendero también cuenta con sitios de información táctil para garantizarle la máxima satisfacción en su paseo.

Principales atractivos del Parque Nacional Carara

El principal atractivo de este parque son sus diferentes senderos que se distribuyen por varias áreas del mismo. Existen senderos que son muchos más fáciles de recorrer que otros, pero en cada uno encontrara un detalle que lo sorprenderá gratamente.

  • Sendero de acceso universal: Tal como dijimos, se trata de un sendero que fue construido para personas con discapacidad, principalmente discapacidad física y discapacidad visual. Por esta razón cuanta con bahías de descanso, sistema de agua potable, servicio sanitario adaptado según los requerimientos, señalizaciones en español, inglés y braille, mapas adaptados para no videntes y servicio de Wi-fi durante toda la ruta.
  • Sendero Las Aráceas: Este sendero se recorre aproximadamente en una hora, recibe su nombre de un extraño tipo de planta que nace en la corteza de los árboles y que posee hojas grandes con pequeños agujeros, que permite el traspaso de la luz solar, hacia las hojas y flores que se encuentra por debajo de ella. Es una de las plantas que aprovecha de forma más eficiente la poca luz solar que le llega.
  • Sendero Laguna Meándrica: Recorrer este precisos sendero puede llevar de dos a cuatro horas. Su nombre se debe a una curvatura pronunciada o meandro, que posee río Tárcoles en esta área y que se encuentra junto a una laguna que se forma en el sector, dando origen a un hábitat ideal para cocodrilos y varios tipos de aves.
  • Sendero Quebrada Bonita: Un pequeño sendero que se puede recorrer en hora y media. Su mayor atractivo es la Quebrada Bonita, de la cual recibe el mismo nombre, aunque también es llamativo por los arboles de gran tamaño que se pueden apreciar y la gran variedad de plantas trepadoras que se encuentran en este sector.
  • Observación de aves: Desde hace varios años a esta parte, las agencias de turismo de Costa Rica, han catalogado a Carara como uno de los lugares que debe visitar cualquier ornitólogo que se aprecie de serlo y la razón es bastante sencilla, el parque cuenta con 420 especies de aves, las cuales representa un 47% del total de pájaros que hacen vida en el país.

¿Te interesa saber más sobre este lugar?

Contáctanos para más información

[[[[]],[[]],"and"]]
1
NombreNombre completo
Teléfono:Móvil / oficina
FechaFechar a reservar
ComentariosDéjanos tus comentarios
0 / 600
Previous
Next

Categorías

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Espacio Disponible

Publicidad

Traductor »