Parque Nacional Manuel Antonio, Costa Rica

Parque Nacional Manuel Antonio, Costa Rica

El Parque Nacional Manuel Antonio es un área de conservación natural que se encuentra ubicada en el cantón de Quepos, en la provincia de Puntarenas. El lugar es una pequeña isla biológica, dentro de un área que es sometida a diferentes tipos de actividades de producción, como lo son la agricultura, la ganadería y el turismo.

Este parque fue declarado en el año 2011, uno de los lugares más bellos del mundo según la Revista Forbes, lo que ha aumentado la cantidad de personas que lo visitan año tras año.

Tiene una extensión de 1.625 hectáreas terrestres y 55.000 hectáreas marinas. En las cuales da cobijo a una gran variedad de especies en peligro de extinción, como lo son el mapache, el pizote, la guatuza, el perezoso de dos dedos, el mono carablanca, el mono tití y el jaguar.

Además, de proteger a varios tipos de flora que solo se dan en los ecosistemas de bosque muy húmedo tropical, entre los ejemplares más destacado están: El árbol maderable en peligro de extinción, el guácimo colorado, el cedro maría, el cenízaro y la ceiba.

El parque también cuenta con varias playas de arena blanca y mares azules, que son el disfrute de grandes y pequeños. Donde se realizan actividades acuáticas para la distracción de los turistas.

Cosas que puedes hacer en el Parque Nacional Manuel Antonio

Lo primero que se le recomienda a todo aquel que visita el parque Manuel Antonio, es llevarse su cámara fotográfica, porque sin duda es uno de los lugares más bellos del planeta. En este sitio podrás capturar en una sola imagen la paz de la naturaleza, algunos miembros de la fauna silvestre local y la mayor variedad de plantas jamás vistas. Pero también, podrás realizar muchas actividades ecoturísticas que de seguro te encantarán. Veamos las más destacadas.

  • Tours de naturaleza y vida silvestre
  • Tours en vehículos todoterreno
  • Tours ecológicos
  • Tours de senderismo
  • Tours en kayak
  • Surf de remo
  • Tours privados a lugares de interés
  • Eventos deportivos
  • Traslados entre aeropuertos y hoteles
  • Tours de varios días y extendidos
  • Tours de varios días y extendidos
  • Las elecciones más populares
  • Lujo y ocasiones especiales
  • Tours de paradas obligadas
  • Comida, vino y vida nocturna
  • Apta para todo público
  • Propenso a quedar sin disponibilidad
  • Tours culturales y temáticos
  • Bodas y lunas de miel
  • Clases de yoga

El Parque Nacional Manuel Antonio se ubica en el cantón Quepos, provincia Puntarenas

 

Practicar Kayak:
Si te gustan los remos y navegar a tus anchas en medio de un paraje exótico y tranquilo. Entonces una muy buena, es practicar algo de kayak en la playa Manuel Antonio, no solo porque el oleaje y las corrientes se prestan para este tipo de actividad, sino porque los instructores que se encuentran en la zona son los mejores para dar los primeros pasos en este deporte.

Nado con snorkel:
Si crees que la zona boscosa de Manuel Antonio es impresionante, te retamos a realizar un recorrido submarino con la ayuda de tu Descubrirás que el parque es aún más impactante debajo del agua y que alberga una cantidad importante de especímenes marino de gran belleza y valor biológico.

¡El tour de Canopy más conocido de Manuel Antonio, sin duda!

Nuestra excursión en Canopy es una de las mejores opciones entre los visitantes de Manuel Antonio, Costa Rica, por una buena razón. Obtendrá una buena oleada de emoción, verá hermosos paisajes e incluso podría conocer algunos animales salvajes locales.

Puede elegir entre 7:30 a. m., 10:30 a. m. o 1:30 p. m. para la hora de salida de su Canopy cuando haga su reserva. Si se hospeda en un hotel o villa en Manuel Antonio o Quepos que se encuentra dentro de nuestra área de servicio, lo recogeremos directamente.

Nuestros tours incluyen un guía capacitado y bilingüe, un delicioso almuerzo tradicional costarricense, bebidas no alcohólicas, frutas y bocadillos. Además, el viaje está documentado por un fotógrafo profesional, cuyo trabajo se puede adquirir posteriormente.

¿Qué tal un poco de Canopy por primera vez?

Si esta es su primera vez en un Zip Line Tour y está nervioso acerca de qué esperar, no tiene que estarlo; hemos pensado en todo.

Si es la primera vez que haces Canopy, no debes preocuparte; nuestro experimentado equipo de Zip Line estará allí para ayudarlo en cada paso del camino. Puede estar seguro de que cumplirá o superará todos los criterios de seguridad al participar en nuestra Zip Line Adventure, ya que le proporcionaremos equipos de seguridad de última generación.

Remonta las olas con tu tabla de surf:
Tanto si eres un surfista experto, como si jamás en tu vida te has montado en una tabla, en las playas de este parque nacional de Costa Rica, seguro te atreverás a dominar aunque sea una pequeña ola y es que existen varios profesores que dan lecciones a surfistas inexpertos o que simplemente alquilan tablas para aquellos con mayor experiencia y no te preocupes si te caes o tienes miedo, aquí todo el mundo te apoyará para que disfrutes tu lecciones al máximo.

Atrévete a hacer rapel:
Otra atracción del parque es la posibilidad de descender una cascada haciendo rapel, obviamente tendrás todo el equipo de seguridad, como casco, arnés y cuerdas, pero el subidón de adrenalina es indescriptible y los instructores insuperables.

Otra ventaja de colocar este parque dentro de tu recorrido, es el hecho de contar con una amplia variedad de hospedajes de alto nivel y encontrarte en una de las regiones de Costa Rica, que ofrece una variada vid diurna y nocturna, para el viajero errante.

Costas de Manuel Antonio son ideales para la investigación

Tanto la playa Espadilla Sur como la playa Manuel Antonio, que se consideran las playas más populares del parque, se puede llegar a pie en aproximadamente media hora desde la puerta principal. Si desea evitar las multitudes pero Playa Manuel Antonio tiene algunas de las mejores vistas de la zona, debe caminar un poco más por el sendero principal hacia Playa Espadilla Sur. Playa Manuel Antonio ofrece algunas de las mejores vistas de la zona.

Los atardeceres en Manuel Antonio se encuentran entre los más impresionantes que he presenciado, y el área alberga algunas de las playas más impresionantes del mundo. Las playas de arena blanca en el parque costero son un lugar popular para una variedad de actividades acuáticas, como tomar el sol, nadar, bucear y aprender a surfear.

Como resultado de las normas ambientales, los hoteles de la región de Manuel Antonio no están situados en la playa; más bien, están situados en los acantilados, desde los cuales los visitantes pueden disfrutar de una vista impresionante de los alrededores. Por otro lado, solo unos pocos hoteles selectos en Manuel Antonio brindan acceso directo a la playa para sus huéspedes.

Puede llegar a las playas públicas y la entrada al Parque Nacional Manuel Antonio tomando el servicio de transporte proporcionado por el hotel o el servicio de transporte público.

La Selva Tropical y la Vida Silvestre de Manuel Antonio

Además de la acacia surá, en peligro de extinción, en este bosque verde y vibrante se pueden encontrar guácimo colorado, madroo, cenzaro, matón, cedro, acacia, vaca y algodón de seda. A lo largo de la costa se encuentran dispersos cocoteros, manzanillos, almendros de playa (que fueron traídos de las Indias Orientales) y copeyes. Hay tres variedades separadas de manglares que viven en una pequeña área de manglares cerca de la entrada. Estos son los manglares rojo, botoncillo y blanco.

Avistamiento de Animales en el parque Manuel Antonio, Costa Rica

Debido a que son tan poco comunes, los monos ardilla de lomo rojo (también conocidos como mono tit) que viven en el Parque Nacional Corcovado y el Parque Nacional Manuel Antonio son un gran imán para los turistas. De hecho, el parque es demasiado pequeño para soportar una población considerable de monos; entonces, para que los monos accedan a otras partes de la ciudad, utilizan puentes aéreos que han sido financiados por las escuelas locales.

Los visitantes de la estación de entrada a menudo incluyen monos con mejillas blancas, como capuchinos (del país de Carablanca), monos araña (del estado de Colorado) y aulladores de manto (del país del Congo) (es ilegal alimentar a la vida silvestre ).

Madre y bebé perezosos, con tres dedos en cada pie

Otros mamíferos frecuentes son los perezosos de dos y tres dedos (perezosos de dos/tres dedos), mapaches (mapache), pizotes de hocico blanco (pizote) y agutíes (guatusa). Los mapaches se llaman mapache en español.

Mejor Playa para el Surf en Playa Espadilla, Costa Rica

Si quieres aprender a surfear, el mejor lugar para ir es Espadilla, que es la playa más popular de Manuel Antonio. Puedes alquilar tablas de surf e inscribirte en clases de surf en la playa de Manuel Antonio, o puedes hacerlo con anticipación. Los surfistas principiantes deben dirigirse a la parte sur de la playa cuando la marea está alta, mientras que los surfistas más experimentados deben dirigirse al extremo norte de la playa.

Uno de los Mejores Lugares para la Pesca deportiva en Quepos, Costa Rica

El pueblo de Quepos, ubicado en la costa del Pacífico de Costa Rica, es un punto de partida popular para los pescadores que disfrutan de la pesca deportiva. Esta zona merece el título de ser conocida como la capital mundial del pez vela. Otros peces que los pescadores pueden pescar son el marlín, el atún, el dorado, el wahoo, el pargo, el pez gallo y el róbalo.

El pez gallo y el pargo son otras capturas comunes. Aunque la frecuencia de las diferentes especies puede cambiar de un mes a otro, la pesca en Quepos es excelente durante todo el año. Consulte a un profesional de la pesca costarricense para obtener algunos consejos sobre cómo mejorar su juego. Tienes la opción de alquilar un barco de pesca por unas horas o por todo el día.

Tour Observación de Aves en el Parque Manuel Antonio, Costa Rica

Hay más de 350 tipos de aves que residen permanentemente en Manuel Antonio, y muchas más especies de aves visitan el parque anualmente. Hay cinco especies diferentes de martín pescador (martín pescador) que se pueden encontrar en los ríos y lagos, incluido el hermoso tipo amazónico esmeralda. Se pueden observar pelícanos marrones pescando en el océano, y hay pelícanos marrones que pescan en el océano.

Los tucanes como el tucán de mandíbula castaña (también conocido como Dios-te-dé) y el aracari de pico de fuego (también conocido como tucancillo piquianaranjado) son dos ejemplos de tucanes que tienen un plumaje deslumbrante pero, sin embargo, logran encajar en su hábitat boscoso.

Otras especies, como el pájaro carpintero lineado (carpintero lineado), la trepapalos barrados (trepapalos) y el saltarín cabecirrojo (saltarn cabecirrojo), son mucho más difíciles de localizar y requieren la asistencia de un guía experto.

Clima de Manuel Antonio y el tiempo en general

El parque recibe una precipitación total anual promedio de aproximadamente 151 pulgadas (3,900 milímetros). Los meses de agosto a octubre ven la mayor cantidad de lluvia, mientras que los meses de enero y febrero experimentan la menor cantidad. Las temperaturas más altas registradas durante el año varían entre 27 y 30 grados centígrados (81 y 86 Fahrenheit).

un resumen se puede encontrar en esta sección.

Puede obtener una descripción general de las temperaturas típicas y las cantidades de precipitación para un determinado mes del año seleccionando ese mes en el calendario.

El Pacífico Central experimenta su tramo más largo de clima seco desde mediados de diciembre hasta aproximadamente mediados de junio, pero la temporada de lluvias no suele ser tan intensa en esta región como lo es más al sur.

Viajar en autobús Manuel Antonio Park, Costa Rica

Si va a viajar por Costa Rica en autobús como lo hicimos nosotros, lo más probable es que primero deba dirigirse a Quepos. Puede ser que estés en un servicio desde o hacia San José que te dejará a un costado de la carretera Costanera Sur. Desde allí, debe tomar un taxi hasta la estación de autobuses de la ciudad (mapas) para tomar el autobús local a Manuel Antonio o hacia su alojamiento. Hay un servicio directo de San José a Manuel Antonio a las 6 am, 9 am, 10. 30 am, 12 pm, 1. 15 pm, 2. 30 pm, 4. 45 pm y 7. 30 pm. También hay directos

El autobús público normal, que pasa aproximadamente cada 20 a 30 minutos y recorre la ruta 618, es el medio más conveniente para viajar al Parque Nacional Manuel Antonio desde Quepos y cualquier hotel que esté ubicado en la colina. Este sitio contiene información sobre horarios, precios, paradas y consejos.

Yendo a Manuel Antonio Park en en Automóvil

Es conocida la dificultad que tienen los turistas para encontrar estacionamiento en Manuel Antonio y las estafas que se vinculan con ello, y esto se debe en gran parte a la ausencia de un estacionamiento oficial. Fue asombroso escuchar de otros pasajeros en los días posteriores a nuestra estadía cuán ubicuos y convincentes eran estos; por lo tanto, debe conocerlos con anticipación.

Cuando llegue, conducirá hacia la concurrida franja comercial debajo de la playa Espadilla (mapas) o por la pequeña carretera que conduce a la entrada de Manuel Antonio (mapas). La última opción es la opción de estacionamiento superior, y es a la que debe dirigir su GPS. Hay algunos estacionamientos privados en esa zona, y la tarifa diaria para estacionar un vehículo allí oscila entre 4.000 y 5.000 colones. Al acercarse, cuando la ruta angosta puede estar bastante congestionada con peatones, hay hombres que le harán señas para que baje y le indicarán la dirección adecuada.

Hay estacionamientos adicionales cerca de esa franja comercial, pero llegar a ellos requiere caminar más. Además, estos estacionamientos están más asociados con las estafas, como personas que intentan convencerlo de que es el estacionamiento oficial cuando en realidad no lo es, insistiendo en que les compre su boleto cuando en realidad no es el billete, tratando de vender su servicio de guía antes de abandonarlo, o haciendo la vista gorda ante el robo de vehículos.

Asegúrese de tener todos sus bienes con usted y de que no quede nada tentador al aire libre dondequiera que estacione su vehículo.

© 2022 Diseñado por: By Avendaño Group
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad