Booking.com
A dónde ir Ecoturismo Flora y Fauna Paseos Diarios Puntarena Vida Silvestre

Parque Nacional Marino Ballena

Booking.com
5 (100%) 14 votes

Parque Nacional Marino Ballena, Costa Rica

Se encuentra ubicado en el Distrito de Bahía Ballena, en el cantón de la Osa, provincia de Puntarenas. El parque tiene una extensión de 110 hectáreas terrestres y 5.375 hectáreas marinas. Y sirve como zona de desove para varios tipos de animales marinos, no solo tortugas.

El Parque Nacional Marino Ballena, recibe este nombre por dos eventos naturales bien particulares. El primero, es que se trata de uno de los lugares del mundo a los que migran las ballenas jorobadas durante su periodo reproductivo que dura del mes de diciembre hasta abril y vuelve a repetirse en los meses de julio a noviembre. La otra razón de su nombre, es que cuando baja la marea el Tómbolo de Punta Uvita (Una formación e arenas terrígenas y biógenas sobre la cresta de rocas) se unen con la playa dibujando la cola de una ballena, un evento que sin dudas querrás presenciar de primera mano.

El parque cuenta con varias playas que lo conforman como son playa Piñuela, playa Ballena, playa Colonia y playa Uvita. Todas llenas de un mágico esplendor y cagadas de la suficiente paz, para que los bañistas disfruten de su estadía en las mismas.

Atracciones del Parque Nacional Marino Ballena

El parque Ballena, ha sido pensado en torno al mundo del mar, la costa y la playa, por lo que todas sus actividades se limitan a lo acuático. Entre las más destacadas tenemos.

  • Acampadas: Este parque permite a los usuarios quedarse a dormir en sus instalaciones, en las cuales coloca a su servicio tomas de agua potable, baños y duchas, eso sí, las personas deben llevar sus tiendas de acampar y sus artículos de aseo personal.
  • Jornadas de ejercicio: En ocasiones los visitantes pueden vivir una experiencia deportiva o de acondicionamiento a la orilla de sus playas. A quienes se dedican a medita escuchando el sonido de las olas, otros que practican sesiones de yoga y unos pocos realizan acondicionamiento físico de alta intensidad. Muchos deportistas de Costa Rica aprovechan estas playas para alistarse para triatlones o eventos parecidos.
  • Visitar el Tómbolo de Punta Uvita: Como ya dijimos, una de las mayores atracciones es observar como la marea baja revela una grandiosa cola de ballena en la arena. Por medio de un camino que une a la playa con unas formaciones rocosas en el medio del mar.
  • Paseos para avistamiento de ballenas y delfines: Otra de las actividades que solo disfrutaras en el Parque Nacional Marino Ballena, son los paseos con guías profesionales que te llevaran a las zonas de nado de las ballenas y los delfines. Se trata de una grandiosa experiencia donde te encontrarás cara a cara con uno de los mamíferos acuáticos más impresionantes del mundo y también te divertirás con los inteligentes delfines, que seguramente harán piruetas graciosas para tu deleite.</li>
  • Practicar el buceo superficial y de profundidad: Para los amantes de la vida marina, en Ballena, también cuenta con la oportunidad de recorrer el ecosistema marino, siendo guiado por un grupo de buceadores expertos que lo llevaran a descubrir los secretos que se esconden debajo del mar.

¿Te interesa saber más sobre este lugar?

Contáctanos para más información

[[[[]],[[]],"and"]]
1
NombreNombre completo
Teléfono:Móvil / oficina
FechaFechar a reservar
ComentariosDéjanos tus comentarios
0 / 600
Previous
Next
Booking.com
Booking.com

Categorías

Booking.com

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Espacio Disponible

Traductor »