A dónde ir Ecoturismo Flora y Fauna Guanacaste Paseos Diarios Vida Silvestre

Parque Nacional Palo Verde

5 (100%) 16 votes

Parque Nacional Palo Verde , Costa Rica

El Parque Nacional Palo Verde, se ubica en la Provincia de Guanacaste, entre el Río Bebedero y el Río Tempisque. Esta particular disposición geográfica hace del parque un conjunto de diversos hábitats inundables. En realidad, Palo Verde es una combinación de 15 hábitats diferentes, entro los cuales destacan lagunas y pantanos salobres y de agua dulce, los mangle salado, los manglares, los pastizales, los bosques de bajura, los bosques mixtos deciduos de llanura, los bosques mixtos sobre colinas calcáreas, los bosques ribereños, las sabanas arboladas, los bosques anegados y los bosques siempre verdes.

La diversidad de hábitats, traen consigo una riqueza en cuanto a diversidad biológica. Sobre todo en el tema de las aves, las cuales llegan al manglar que se encuentra en el centro del parque durante la temporada seca, entre los especímenes voladores más destacados encontramos cigüeñas, garzas, ibis, zambullidores y espátulas. Aunque el ave que más predomina es la garza negra coronada de Costa Rica.

Además, de las aves en el Parque Nacional de Palo Verde también abundan mamíferos como los monos congo, los monos carablanca, los pizotes, los venados, las ardillas rojas, los puercoespines y los coyotes.

Principales atracciones del Parque Nacional Palo Verde

 

Lo más recomendado por todos los que visiten este hermosísimo parque, es tomar el paseo en bote e ir directo a la isla de las aves. Durante todo el año esta pequeña porción de tierra se encuentra plagada de los pájaros más exóticos y llamativos. Si eres aficionado a la fotografía debes llevar tu cámara, porque sin duda quedarás enamorado del paisaje. Si por el contrario, jamás has pensado en incursionar en está arte, estamos seguros que apenas pises Palo Verde, sentirás la extraña atracción de iniciarte en la fotografía o por lo menos en la pintura. Porque el lugar es tan magnifico e impresionante que tu memoria se quedará algo corta al intentar recordarlo todo.

Si deseas disfrutar del lugar a todas sus anchas, entonces deberías quedarte en el albergue. Los precios de la estadía no son para nada altos, la atención es de lo mejor y la comida muy saludable y calientita. Las camas también son muy cómodas y cumplen con la función de brindarte una muy buena noche de sueño y lo mejor de todo, es que si te despiertas al alba, disfrutaras de uno de los momentos más maravillosos de todo, ver como el parque se despierta conforme los rayos del sol lo va bañando a su paso.

Otra excelente actividad que se puede realizar en  Palo Verde, es caminar a través de los varios senderos con los que cuenta el parque, donde si se tiene algo de suerte y paciencia, se pueden divisar varios tipos de animales a distancias muy cortas, por lo general la mayoría de los visitantes se topan con venados, monos y armadillos.

Una cosa que si hay que tener en cuenta, es el uso de repelente para los mosquitos, sobre todo si se realiza la visita en época de lluvia. Pero este detalle aplica, para varios lugares de Costa Rica.

¿Te interesa saber más sobre este lugar?

Contáctanos para más información

[[[[]],[[]],"and"]]
1
NombreNombre completo
Teléfono:Móvil / oficina
FechaFechar a reservar
ComentariosDéjanos tus comentarios
0 / 600
Previous
Next

Categorías

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Espacio Disponible

Publicidad

Traductor »