Booking.com
A dónde ir Alajuela Conozca Costa Rica Vida Silvestre

Región del Norte Central de Costa Rica

Booking.com
5 (100%) 12 votes

Región del Norte Central

Considerado uno de los destinos turísticos más populares de Costa Rica, la región del norte central conjuga varias de las maravillas que tiene este hermoso país para ofrecer. Estamos hablando de una zona que tiene uno de los volcanes activos más importante de la región que no es otro que el volcán Arenal, que hasta hace uno pocos años atrás, impresionaba a todos los visitantes con increíbles explosiones de lava que en medio de la noche parecían fuegos artificiales majestuosos, hoy en día a mermado un poco su actividad, pero aún se ve una imponente columna de humo subiendo desde su boca.

Además, en el norte de la zona central, también podemos conseguir hermosos parques nacionales, una vasta vegetación y fauna, aguas termales y las actividades más extremas que Costa Rica le puede ofrecer. Sí solo puede visitar una sola zona del país, entonces, le recomendamos que elija como destino la región de Arenal.

 

Lugares que visitar de la región del norte central de Costa Rica

Con uno de los volcanes activos más populares, grandes extensiones de selva y bosque protegidos y una inmensa cantidad de actividades ecoturísticas, la región del centro norte de Costa Rica, se ha convertido en el destino turístico obligatorio al momento de querer conocer todas las bondades que te ofrece este país de Centro América. Entre sus principales atracciones se encuentran las siguientes:

  • El poblado de la Fortuna:

    Aquí es donde se encuentra el famoso volcán Arenal. Se trata de un poblado lleno de las mejores comodidades que un visitante pueda desear. Hoteles y posadas de alta calidad, variedad de restaurantes, centros artesanales para llevarse uno que otro recuerdo, cajeros y bancos. Además, de paisajes preciosos y una gran variedad de actividades que realizar durante su estadía. En verdad la Fortuna de San Carlos, como se le conoce a esta zona, es el destino ideal si quiere tener una visión en pequeño de todo lo que le puede ofrecer Costa Rica.

  • Aguas Termales:

    Una de las características que ha transformado a la zona centro-norte en el lugar favorito tanto para extranjeros como para locales, es su amplia cantidad de aguas termales, dispersas alrededor de las faldas del volcán Arenal. Las aguas de estos ríos naturales poseen una temperatura de 37 grados centígrados y están rodeadas por una exuberante vegetación, que da la sensación de encontrarse en un paraíso perdido. Uno de los ríos más populares en los que puede disfrutar de un vigorizante baño es Río Tabacón, el cual además es famosos por sus propiedades terapéuticas.

  • Parque Nacional Volcán Arenal:

    Al igual que el resto de Costa Rica, el área cuenta con su propio parque nacional, el cual es un importante acervo para la vida silvestre de la región. En él, se pueden encontrar más del 50% de las aves de todo el país y además, es el hogar de tres especies de mamíferos que han sido declarados en peligro de extinción como lo son la danta, el oso hormiguero caballo y el jaguar.

  • Reserva Indígena Maleku:

    Cercano a Caño Negro en el extremo oeste de la zona norte, se encuentra la Reserva Indígena Maleku, la cual puede ser visitada por cualquier grupo de turistas que deseen aprender de la cultura de esta tribu. Los Malekus mantienen viva su cultura por medio de bailes, comida, artesanía y las herramientas que emplean en su actividad diaria. Los guías del lugar le pasearan por la historia de su gente y le ayudará a entender un poco más al pueblo de Costa Rica. Al final del recorrido usted podrá adquirir cualquier pieza de artesanía local, que en su mayoría son hamacas y bolsos tejidos.

¿Te interesa saber más sobre este lugar?

Contáctanos para más información

[[[[]],[[]],"and"]]
1
NombreNombre completo
Teléfono:Móvil / oficina
FechaFechar a reservar
ComentariosDéjanos tus comentarios
0 / 600
Previous
Next
Booking.com
Booking.com

Categorías

Booking.com

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Espacio Disponible

Traductor »