A dónde ir Conozca Costa Rica Paseos Diarios Puntarena Vida Silvestre

Región del Pacifico Sur de Costa Rica

5 (100%) 9 votes

Región del Pacifico Sur

Hermosas playas, grandes extensiones de selva tropical, ríos caudalosos, multitud de aves, reptiles y mamíferos. Así se nos presenta la región del Pacifico Sur de Costa Rica. Esta es sin duda una de las zonas del país, cargada de mayor cantidad de contrastes naturales, paisajes de ensueños, paseos inolvidables, pero sobre todo, es el área más visitada por los turistas extremos.

En el Pacifico Sur, el ecoturismo costarricense toma otro matiz. Sus playas de doradas arenas es uno de los sitios predilectos para surfistas de todo el mundo. Cada año, con la llegada de la temporada de lluvias, amantes del canotaje y los rápidos se agolpan para recorrer las vertientes de sus ríos y los exploradores, antropólogos y amantes de la naturaleza se pasean por medio de sus parques nacionales y reservas indígenas. Y es que el sur de Costa Rica lo tienen todo.

Lugares que se deben visitar en la región del Pacifico Sur de Costa Rica

La región sur, es un territorio comprendido desde las márgenes del rio Barú hasta Punta Burica en la frontera con Panamá. Hablamos de un lugar que lo tiene todo, playas, zonas montañosas, valles y exuberantes bosques tropicales. Además, de albergar la mayor cantidad de parques y reservas indígenas del país.

Entre los atractivos turísticos más visitados de esta zona de Costa Rica, tenemos los siguientes:

  • Parque Nacional Corcovado:

    Hablamos del parque más grande de este país de Centro América, con una extensión de 290 hectáreas, tanto terrestres como marinas. Este parque cuenta con una variada biodiversidad que le ha ganado el reconocimiento de la revista National Geographic. Es más, aproximadamente el 10% de los mamíferos del continente Americano se encuentran como residentes permanentes de Corcovado y el parque también cuenta con la mayor población de guacamayas de todo el mundo, un paraíso para los que aman el avistamiento de aves.

  • La pequeña ciudad de Pavones: Si eres aficionado al surf, te encanta montarte sobre tu tabla y remontar las olas, entonces Pavones es la ciudad costera que debes visitar, un paraíso ideal para los surfistas de todo el mundo, aunque tienes que considerar que en ocasiones las corrientes del lugar pueden ser un poco fuertes y se necesita cierta experiencia al momento de practicar este deporte. Pero en Pavones no todo se limita a conquistar el mar, también existen otras actividades como el senderismo, yoga, pesca, paseo a caballos y mucho más.
  • Bahía Drake: Si lo tuyo son más las actividades acuáticas y la tranquilidad, Bahía Drake será tu paraíso personal. Hablamos de una playa bastante alejada, pero que cuenta con múltiples actividades para que pases más de un día genial. Aquí podrás bucear, practicar kayak, nadar, hacer pesca deportiva y además, observar aves.

  • Fila de cal: Si te gusta la espeleología y eso de sentirte como Indiana Johns en busca de algún tesoro de la antigüedad, entonces amaras el recorrido turístico por las cavernas de Costa Rica. Aunque se trata de una atracción relativamente nueva para los extranjeros, los habitantes de este país llevan más de 40 años recorriendo la Fila de Cal, como se le conoce a este conjunto de cavernas. Las cavernas pueden tener tanto secciones secas como húmedas, algunas pueden alcanzar una profundidad de hasta -41.00 metros y una longitud de hasta 741 metros ya tipografiados. La forma de visitarlas es en la compañía de un grupo de espeleólogos que conozcan el terreno. El paseo es totalmente seguro y lograrás ver las maravillas que se ocultan bajo la corteza terrestre, como los son hermosos pozos de agua subterráneos y formaciones rocosas de lo más interesantes.

 

Realmente, la región del Pacifico Sur de Costa Rica es la joya de la corona para cualquiera que desee conocer las bondades de este paradisiaco país.

¿Te interesa saber más sobre este lugar?

Contáctanos para más información

[[[[]],[[]],"and"]]
1
NombreNombre completo
Teléfono:Móvil / oficina
FechaFechar a reservar
ComentariosDéjanos tus comentarios
0 / 600
Previous
Next

Categorías

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Espacio Disponible

Publicidad

Traductor »