A dónde ir Conozca Costa Rica Flora y Fauna Playas Puntarena

Región Pacífico Central de Costa Rica 

5 (100%) 8 votes

Región Pacífico Central

Desde el sur de la ciudad portuaria de Puntarenas hasta la localidad de Quepos, se extiende toda la región pacifico central de Costa Rica. Esta sección del territorio es la que marca la transición del bosque seco al bosque húmedo y siempre verde del sur. También posee una costa irregular con playas muy populares entre los turistas, sobre todo gracias a su cercanía con la capital costarricense.

Uno de sus mayores atractivos es el Parque Nacional Manuel Antonio, el cual es una de las reservas silvestres más visitadas de todo el mundo, dado que cuenta con una enorme diversidad de flora y fauna. Además de ser bordeado por las playas que poseen la arena natural más blanca jamás vista. El parque conecta con todas ellas a través de senderos especialmente marcados para que cualquiera pueda practicar el senderismo a gusto y observar la multitud de animalitos que hacen vida en la zona.

Los mayores atractivos de la región pacifico central de Costa Rica

Aunque ya nombramos la joya del pacifico central, que no es otra que el Parque Nacional Manuel Antonio, existen muchos otros lugares que vale la pena conocer si nos adentramos en el corazón de este país tropical. Algunos lugares de interés son:

  • La ciudad de Puntarenas:

    Es la cabecera de la provincia de Puntarenas, una ciudad tan delgada que equivale al ancho de una calle con dos vías. La mejor forma de llegar al puerto, como la llaman los habitantes de la zona, es tomando el tren eléctrico que conecta al poblado con el resto de país. Entre sus atractivos uno de los más destacado es el Paseo de los turistas en el muelle grande, donde se degusta una de las mejores ensaladas de toda Costa Rica.

  • Parque Nacional Carara:

    Este es uno de los parques más pequeños que tiene Costa Rica, sin embargo, cuenta con una importancia suprema ya que es uno de los mayores centros de anidación de la guacamaya roja, la cual se encuentra en peligro de extinción. Al Parque Nacional Carara, lo atraviesa el río Tárcoles el cual es el hogar y refugio para cocodrilos de gigantesco tamaños, que se pueden observar si peligro alguno.

  • Isla Damas:

    Si eres fanático de los botes de remo y además, te encanta observar aves, entonces isla de Damas es el paseo ideal para ti. Se trata de un pequeño manglar costero por el cual te puedes adentrar y recorrerlo en bote de remos para dos. El sitio además de ofrecer una experiencia de lo más relajante, también es un recinto para la anidación, alimentación y esparcimiento de las aves exóticas de Costa Rica.

  • Playas:

    La región pacifico central, también cuenta con playas de renombre, que son demandadas y visitadas, no solo por turistas sino también por los mismos costarricenses. Entre las más destacadas tenemos: Playa Leona, no solo estamos hablando de una de las costas más bonitas de la región, también nos referimos a una reserva natural privada a la que solo se puede acceder si eres miembro del club Punta Leona o eres huésped en alguno de los hoteles que bordea la playa. Playa Jacó, una de las más visitadas por temporadistas, cuenta con el mayor desarrollo turístico de todas, sus playas son unas de las pocas con arena oscura, esto debido a las fuertes corrientes propias del pacifico.

  • Reserva Natural Absoluta de Cabo Blanco:

    Fue la primera reserva que se estableció en Costa Rica, en ella se busca proteger a las aves marinas que la visitan, así como los bosques primarios de la región pacifico central. Uno de sus mayores atractivos es que resguarda los mayores yacimientos arqueológicos de tribus chorotegas.

¿Te interesa saber más sobre este lugar?

Contáctanos para más información

[[[[]],[[]],"and"]]
1
NombreNombre completo
Teléfono:Móvil / oficina
FechaFechar a reservar
ComentariosDéjanos tus comentarios
0 / 600
Previous
Next

Categorías

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Espacio Disponible

Publicidad

Traductor »